El simplismo de un periodicucho catalán

Noticias sobre los medios de comunicación.
Avatar de Usuario
Fernando
Mensajes: 12369
Registrado: 11 May 2011, 20:16

El simplismo de un periodicucho catalán

Mensajepor Fernando » 19 Nov 2016, 12:54


El Periódico de Cataluña, en un intento de hacer creer que ahora se vive mejor que con Franco, ha divulgado una información donde compara diversas cosas intrascendentes, algunas falsas, otras distorsionadas, de antes y ahora (ver último enlace al final). Pero la verdad es muy distinta si tenemos en cuenta, no "valores" particulares, sino los problemas generales que más preocupan a los españoles según el CIS (ver penúltimo enlace al final), cuyo orden de mayor preocupación a menor según los últimos datos conocidos, expongo a continuación en rojo y, la situación con Franco en negro entre paréntesis.

El paro: (Con Franco había pleno empleo, e incluso pluriempleo. El empleo era fijo a partir del período de prueba:15 días para obreros, y 30 días para "empleados". Despedir a un trabajador era casi imposible; yo sólo supe dos casos de despidos procedentes: por fumar dentro de una mina de carbón y por quemar una fábrica. También supe de uno improcedente que se llevó a cabo...pero porque la empresa llegó a un acuerdo con los despedidos tras ofrecerles una indemnización millonaria que les solucionó la vida para siempre)

Corrupción y Fraude: (Con Franco apenas había corrupción. Y el que la hacía la pagaba, como ocurrió con Vilá Reyes y Jesús Gil y Gil. En la Wikipedia y/o Internet se dicen muchas mentiras sobre la corrupción franquista; pero son tan falsamente simplistas como cuando se decía en esos medios que Soraya Sáenz de Santamaría era hija o nieta del General Sáenz de Santamaría, ya corregido en la Wikipedia, pero no en algún enlace de Internet. En la Wikipedia e Internet hay que saber cribar y ponderar la información allí contenida)

Los políticos: (Con Franco apenas había políticos y, buscaba los más brillantes, entre los que había varios números uno de promoción en sus respectivas carreras. Muy distinto de ahora, donde la mediocridad de la clase política produce bochorno. Ejemplo: ver mi tercera respuesta de este hilo añadida el 23 de noviembre, referente a la presidenta del parlamento extremeño)

Problemas económicos: (Con Franco, escasos para el que trabajaba, que era todo el que quería. Una prueba es que el trabajador podía comprar vivienda con el único sueldo del cabeza de familia, e hipoteca a no más de 15 años. Además, era bastante frecuente entre las grandes empresas proporcionar vivienda gratuita a sus trabajadores y, otras atenciones, tales como: colegios, economatos, bibliotecas, etc.)

Falta de gobierno: (Con Franco, nunca)

Sanidad: (Con Franco apenas había listas de espera. La Seguridad Social era un ejemplo para el mundo entero. En el próximo mensaje hablaré de ella y de otras prestaciones)

La Educación: (Con Franco nadie llegaba a profesor si confundía, como Pablo Iglesias, la Ley de la Gravedad con la Teoría de la Relatividad, ni osaban presentarse a las oposiciones quienes consideraban a la gallina un animal mamífero. Busquen, busquen en Internet, sabiendo cribar y ponderar)

Con Franco apenas había delincuencia, suicidios, roturas familiares, maltrato a la infancia, drogas, violencia, agresividad ciudadana, etc. Cierto que no estaba legalizado el divorcio, pero sí la separación legal con la obligación del marido a pasar una pensión a la esposa (no recuerdo si la obligación de pasar pensión a la esposa era en el caso de haber hijos a su cargo, o en todos).

Eso sí; los vagos y maleantes que aspiraban a vivir del cuento sin trabajar, como la mayor parte de nuestros políticos actuales y sus séquitos, lo tenían crudo. Por eso odian tanto al Franquismo.

Poco se acuerdan estos cobardes y farsantes catalanes que critican el franquismo cuando Cataluña, e incluso el Barça, lamían el culo a Franco.
_____________________________

Las medallas del Barça a Franco

El club azulgrana condecoró en dos ocasiones al Caudillo, que permitió la recalificación de los terrenos donde se construyó el Palau Blaugrana y subvencionó generosamente las obras

http://www.abc.es/archivo/20140117/abci ... 71126.html

_____________________________
http://www.cis.es/cis/export/sites/defa ... lemas.html


http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... as-5637193

*
Última edición por Fernando el 26 Nov 2016, 18:36, editado 2 veces en total.
"La prensa de izquierda le fabrica a la izquierda los grandes hombres que la naturaleza y la historia no le fabrican" (Nicolás Gómez Dávila).

Avatar de Usuario
Fernando
Mensajes: 12369
Registrado: 11 May 2011, 20:16

Re: El simplismo de un periodicucho catalán

Mensajepor Fernando » 19 Nov 2016, 12:58


Las leyes del FUERO y el ministro González-Bueno

Ya en plena Cruzada Nacional, el 9 de marzo de 1938, Franco dicta la Ley del Fuero del Trabajo, en beneficio de los trabajadores. En base a esta ley fundamental, se aprueban las siguientes leyes:

1 de septiembre de 1939: Ley del Subsidio familiar.

23 de septiembre de 1939: Ley del Subsidio de Vejez.

13 de julio de 1940: Ley de Descanso dominical y días festivos.

25 de noviembre de 1942: Ley de Patrimonios familiares.

14 de diciembre de 1942: Seguro Obligatorio de enfermedad.

Para dar cobertura a la Ley del Seguro Obligatorio de enfermedad, se han construido una red hospitalaria, dependiente de la Seguridad Social:

Residencias hospitalarias: 292

Ambulatorios: 500

Consultorios: 425

Residencias concertadas: 96

26 de enero de 1944: Contrato de Trabajo, vacaciones retribuidas, maternidad para las mujeres trabajadoras y garantías sindicales.

19 de noviembre de 1944: Paga extraordinaria de Navidad.

18 de julio de 1947: Paga extraordinaria del 18 de julio.

14 de junio de 1950: Reforma del I.N.P. para una mejor cobertura en la acción protectora.

22 de junio de 1956: Accidentes de Trabajo

24 de abril de 1958: Convenios colectivos

23 de abril de 1959: Mutualidad agraria. EN esta ley se encuadran 2.300.000 trabajadores del campo, por cuenta ajena y propia.

2 de abril de 1961: Seguro de Desempleo.

14 de junio de 1962: Ayuda a la Ancianidad.

28 de diciembre de 1963: Ley de Bases de la Seguridad Social.

31 de mayo de 1966: Régimen Especial Agrario.

2 de octubre de 1969 : Ordenanza General del Campo, donde se establece la jornada laboral de 8 horas.

20 de agosto de 1970 : Mutualidad de Autónomos Agrícolas.

23 de diciembre de 1970: Ley de Empleo Comunitario.

Así que en la ley del 9 de julio de 1976, todos los trabajadores españoles tenían cubiertas todas las contingencias por el Estado, que había nacido el 18 de julio de 1936, con la Victoria del 1º de Abril de 1939. Pasamos a enumerarlas:

-Seguro de Desempleo.
-Subsidio de Vejez.
-Invalidez permanente total.
-Invalidez absoluta.
-Gran invalidez.
-Discapacitados y Disminuidos.
-Subsidio de Ancianidad.
-Enfermedad Común no laboral.
-Accidente Común no laboral.
-Subsidio familiar.
-Protección familias numerosas.
-Asistencia farmacéutica.
-Asistencia médica.
-Asistencia hospitalaria.
-Vacaciones retribuidas.
-Descanso Dominical y días festivos.
-Paga extraordinaria de Navidad.
-Paga extraordinaria del 18 de julio.
-Pagas sobre beneficios.
-Convenios Colectivos.
-Representantes sindicales (liberados).
-Jurados de empresa.
-Representación Consejos de la administración de las empresas.

Aquí adjunto el enlace sobre las leyes y fueros del trabajo y, otras obras del invicto Caudillo.

http://www.fnff.es/Las_leyes_del_FUERO_ ... _285_c.htm

*
"La prensa de izquierda le fabrica a la izquierda los grandes hombres que la naturaleza y la historia no le fabrican" (Nicolás Gómez Dávila).

Avatar de Usuario
Fernando
Mensajes: 12369
Registrado: 11 May 2011, 20:16

Re: El simplismo de un periodicucho catalán

Mensajepor Fernando » 21 Nov 2016, 10:11

El detonante de la Guerra Civil

La izquierda lleva en el mundo ¡100 millones de muertes! (consúltese el libro negro del Comunismo), y en España cerca de siglo y medio asesinando sin parar, desde los antiguos anarquistas hasta la moderna ETA, contando en su haber con el asesinato de al menos ¡4 presidentes de gobierno! además de otras grandes personalidades, bien consumadas o en grado de tentativa. La última antes del 18 de Julio día de la sublevación militar, fue la del líder de la derecha Calvo Sotelo el 13 de julio de 1936, que colmó el vaso de los indecisos, como Franco y los Carlistas que finalmente decidieron sumarse al golpe organizado por el General Mola y Sanjurjo.

"En 1936 no había democracia en España ya antes del 18 de julio"

http://www.libertaddigital.com/opinion/ ... 37704.html
____________________________________
El magnicidio que escondió el Frente Popular

El asesinato del diputado monárquico José Calvo Sotelo se presenta como un suceso menor porque la historiografía se niega a reconocer la situación pre-revolucionaria que sufría España por obra del Frente Popular.

En un país donde los terroristas de izquierdas habían asesinado entre 1897 y 1921 a tres presidentes de Gobierno y realizado en 1934 la mayor sublevación revolucionaria de Europa occidental desde la revolución bolchevique (con unos 1.400 muertos), en el que además entre mediados de febrero de 1936 y mediados de julio de ese año habían muerto en torno a 330 personas por motivos políticos (en Alemania, mucho más poblada, en las peleas entre los rojos y los pardos murieron en 1930, 17 nazis y 44 comunistas, en 1931, 42 nazis y 52 comunistas y en 1932, 84 nazis y 75 comunistas), el asesinato del diputado monárquico José Calvo Sotelo por un comando terrorista de policías y militantes del PSOE puede parecer un suceso menor. Y así trata de presentarlo el mismo sector de la historiografía que se niega a reconocer la situación pre-revolucionaria que sufría España por obra del Frente Popular. Éste fue el efecto que causó en las gentes el asesinato de Calvo Sotelo, tal como describe Stanley Payne (La primera democracia española):

En cuanto se conocieron los hechos, toda la derecha y muchos elementos moderados quedaron convencidos de que constituía la prueba más decisiva y alucinante de todas las acusaciones hechas sobre el partidismo político de la administración del orden público. En toda la historia de los regímenes parlamentarios no se había dado jamás el caso de que un jefe de la oposición parlamentaria hubiese sido asesinado por un destacamento de la policía nacional.

Pistoleros socialistas en las expediciones de castigo

Las circunstancias de su asesinato son sabidas. Amenazas de muerte en las Cortes proferidas por parte de los diputados socialistas y comunistas y hasta el presidente del Gobierno, Santiago Casares Quiroga. Violencia creciente en las calles, fomentada y consentida por el Gobierno y los partidos del Frente Popular, uno de cuyos episodios fue, en la noche del 12 de julio, el asesinato por pistoleros desconocidos del teniente José del Castillo, instructor de las milicias socialistas y reintegrado después de haber sido expulsado por participar en la revolución de 1934. Formación en el cuartel de Pontejos, de la Guardia de Asalto, con permiso de las autoridades del Ministerio de Gobernación, de comandos con listas para detener a falangistas y derechistas. Uno de estos comandos terroristas, encabezado por el capitán de la Guardia Civil Fernando Condés e integrado por pistoleros socialistas, se subió a la camioneta número 17.

La madrugada del 13 de julio el comando irrumpió en el domicilio de Calvo Sotelo (Velázquez, nº 89), que tenía cuatro hijos. Las credenciales de Condés se impusieron a la escolta del diputado. En la furgoneta, el pistolero socialista Luis Cuenca, escolta de Indalecio Prieto y ‘delegado’ de Gobernación en las elecciones repetidas en la provincia de Cuenca, le disparó por la espalda.

En las derechas, la reacción fue de asombro y, también, de determinación: la conspiración militar organizada por el general Emilio Mola, hasta entonces vacilante, se reforzó. Tanto los carlistas como el general Francisco Franco olvidaron los primeros sus exigencias y el segundo sus precauciones, y se implicaron de lleno en la sublevación.

El Gobierno no persigue a los sospechosos

Con motivo del cumplimiento del octogésimo aniversario del asesinato de Calvo Sotelo, queremos destacar la complicidad del Frente Popular en ese crimen. ¿Qué hicieron el Gobierno y el FP ante semejante acto de terrorismo?

• El Gobierno prohibió que los periódicos calificasen de "asesinato" la muerte de Calvo Sotelo y en un comunicado equiparó su asesinato con el de Castillo.

• La oficialidad de Pontejos protestó contra todas las medidas de investigación e impidió la detención de Condés. De la furgoneta se lavó la sangre del político gallego.

• Prieto y otros socialistas prominentes como Julián Zugazagoitia y Juan Simeón Vidarte ampararon a Condés y Cuenca. Condés fue escondido en la casa de la diputada socialista Margarita Nelken. Cuando se enteró del magnicidio, Zugazagoitia dijo: "Este atentado es la guerra".

• El Gobierno prohibió que el cadáver de Calvo Sotelo se velara en la Academia de Jurisprudencia, de la que era presidente.

• El mismo día en que apareció el cadáver, los diputados del PCE presentaron un borrador de decreto-ley (difundido por Mundo Obrero) al resto del FP que autorizaba al Gobierno a disolver las organizaciones de "carácter reaccionario o fascista" (toda la oposición, salvo el PNV), a encarcelar sin fianza a "personas conocidas por sus actividades reaccionarias, fascistas y antirrepublicanas" y a confiscar la prensa "reaccionaria".

El 14 de julio la comitiva fúnebre fue tiroteada al regreso del entierro por pistoleros del Frente Popular, sin que las fuerzas policiales intervinieran. También en Madrid en una refriega entre miembros de UGT y CNT murió un anarquista.

• En la reunión de la Diputación Permanente del 15, programada para ampliar por otro mes el estado de alarma, los diputados de izquierdas volvieron a insultar a los de la CEDA y el Bloque Nacional. Gil Robles reveló que entre el 16 de junio y el 13 de julio se habían cometido 61 muertes más por motivos políticos y espetó al Gobierno: "Vosotros, que estáis fraguando la violencia, seréis las primeras víctimas de ella". Prieto aseguró que el asesinato de Calvo Sotelo era una reacción al de Castillo, con lo que rebajaba a los policías a la categoría de pistoleros. Como solía hacer, el presidente de las Cortes, Diego Martínez Barrio, censuró los discursos en el Diario de Sesiones.

• El periódico Claridad publicó el 15 unas declaraciones del socialista Francisco Largo Caballero, que estaba en Londres: "¿No quieren este Gobierno? Pues que se sustituya por un Gobierno dictatorial de izquierdas. ¿No quieren el estado de alarma? Pues que haya guerra civil a fondo".

• El 15, el director general de Seguridad, José Alonso Mallol, declaró que se habían detenido a 185 jefes locales y provinciales de Falange en toda España y el 16 se cerraron todas las sedes de partidos derechistas en Barcelona.

• El Gobierno apartó del caso al juez de instrucción Ursicino Gómez Carbajo, que se había hecho cargo de la instrucción, por su independencia. A una rueda de reconocimiento que pidió el juez, Mallol envío a unos 170 guardias.

Represalias contra los abogados

Las medidas para silenciar el magnicidio se sucedieron incluso cuando había comenzado el alzamiento. Para algunos izquierdistas era más importante ocultar los detalles de la muerte de Calvo Sotelo que combatir a los militares sublevados.

Melquiades Álvarez, político masón, liberal y republicano, ex presidente del Congreso, era decano del Colegio de Abogados de Madrid desde 1932. Había aceptado ejercer la defensa legal de José Antonio Primo de Rivera (encarcelado en marzo por el Gobierno izquierdista por posesión de armas, cuando Prieto había sacado una pistola en las Cortes) y había asistido al entierro de Calvo Sotelo.

El 24 de julio, un grupo de abogados vinculados al Frente Popular se incautó del Colegio. Días más tarde, cuenta su nieta Sarah Álvarez de Miranda (Melquíades Álvarez, mi padre), se nombró una comisión gestora, presidida por el político Francisco López de Goicoechea, que le destituyó. Además, esta gestora aprobó la expulsión de las decenas de letrados que habían formado una protesta por el asesinato de Calvo Sotelo. Antes de que concluyese julio, el Gobierno nombró a López de Goicoechea decano.

La lucha de Álvarez contra la dictadura del general Primo de Rivera, su republicanismo y su edad (había nacido en 1864) no le protegieron de las ‘hordas marxistas’. El nuevo director general de Seguridad, Manuel Muñoz Martínez, de Izquierda Republicana (el partido de Azaña), ordenó su detención el 4 de agosto. La noche del 21 al 22 de agosto fue asesinado en una de las sacas cometidas contra presos de la cárcel Modelo.

El 25 de julio un grupo de milicianos socialistas irrumpió en el Tribunal Supremo y robó el sumario abierto por el asesinato. Las investigaciones judiciales las realizaron los nacionales al concluir la guerra y constan en la ‘Causa General’.

Todo lo expuesto arriba demuestra que el asesinato de José Calvo Sotelo fue un magnicidio del que se hizo responsable toda la izquierda. Incluso algunos dirigentes lamentaron no haber ido en esa camioneta para apretar el gatillo. Así lo proclamó el socialista Ángel Galarza cuando ya había estallado la guerra:

A mí el asesinato de Calvo Sotelo me produjo un sentimiento. El sentimiento de no haber participado en la ejecución.

En 1936 no había democracia en España ya antes del 18 de julio.

http://www.libertaddigital.com/cultura/ ... lar-79514/

*
"La prensa de izquierda le fabrica a la izquierda los grandes hombres que la naturaleza y la historia no le fabrican" (Nicolás Gómez Dávila).

Avatar de Usuario
Fernando
Mensajes: 12369
Registrado: 11 May 2011, 20:16

Re: El simplismo de un periodicucho catalán

Mensajepor Fernando » 23 Nov 2016, 10:31

La clase política de este nuevo reino de taifas está compuesta por lo peor de cada casa: corruptos, ministros que ni siquiera tienen estudios, farsantes que presumen de tener carrera sin tenerla, y verdaderos ignorantes, como los del siguiente caso que merece pasar a la historia.

El 17 de noviembre de 2016 se celebra una votación en el Parlamento de Extremadura, del que es presidenta la socialista doña Blanca Martín Delgado, para votar una propuesta de Podemos con el fin de instar al Gobierno central a que elimine el PER.

En la primera votación salen: 6 votos de Podemos a favor, 29 en contra del PP y Ciudadanos, y 29 abstenciones del PSOE. La presidenta doña Blanca ordena repetir la votación porque según ella hay empate. La pobre ignorante no sabe que las abstenciones no cuentan. ¿Y el resto del grupo? Tan ignorantes como ella no se enteran de la misa y vuelven a votar, como borregos.

En la segunda votación vuelve a salir el mismo resultado: 6 votos de Podemos a favor, 29 en contra del PP y Ciudadanos, y 29 abstenciones del PSOE. Como doña Blanca ordena que se vuelva a votar por tercera vez, dos miembros de la cámara la hacen notar que no hay empate, porque las abstenciones no cuentan. Pero ella, con un par, dice que la interpretación del reglamento corresponde a ella. ¿Y qué hacen los parlamentarios? Volver a votar, como borregos.

En la tercera votación, se ve que algunos decidieron acabar con el bochorno dejando de votar para evitar el "empate".

En manos de esta gente estamos. El que no es corrupto es bobo y, algunos, las dos cosas, salvo algunas excepciones.

https://youtu.be/jsOfPcgUz2k

http://www.libertaddigital.com/espana/p ... 276587253/

*
"La prensa de izquierda le fabrica a la izquierda los grandes hombres que la naturaleza y la historia no le fabrican" (Nicolás Gómez Dávila).


Volver a “Periodismo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados