Día Internacional de las Personas de Edad

Noticias sobre los medios de comunicación.
José Salguero Duarte
Mensajes: 553
Registrado: 21 Ene 2006, 21:36

Día Internacional de las Personas de Edad

Mensajepor José Salguero Duarte » 05 Oct 2015, 08:25

Día Internacional de las Personas de Edad (1 de octubre)


“Se ha de ser muy despreciable, para actuar de esa manera contra estas personas, dejando a muchas en la más ruin de las miserias”


José Salguero Duarte
Domingo, 04 de octubre 2015


La Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 45/106, de fecha 14 de diciembre de 1990, designó al 1 de octubre, como Día Internacional de las Personas de Edad. Al ser conscientes de que, actualmente, “son casi 700 millones de personas mayores de 60 años las que existe. Pero para el 2050 se calcula que serán unos 2.000 millones de personas con 60 años o más”. Por ello, la Asamblea General de las Naciones Unidas, en el apartado de antecedentes, sobre la situación actual y problemas. Considera o establece, entre otros asuntos, el enfoque de medidas adoptadas por los países, acerca de sus prioridades sobre las diferentes funciones que desempeñan estas personas en el seno familiar y en la sociedad en general. Destacando el gran papel desarrollado por la mujer, a pesar de las desigualdades con las que se ha tenido que enfrentar.

¡Bendito sea!, por tanto, tal reconocimiento. Pero más bendito será, si las políticas internacionales van encaminadas a ofrecer a estas personas, los servicios e instalaciones adecuadas, para que mantengan una vida digna. Porque “las diferentes circunstancias que conforman la vida de los hombres y las mujeres de edad son fruto de toda una vida de experiencias. Una buena salud, seguridad económica, una vivienda adecuada, un entorno propicio… elementos fundamentales para envejecer con dignidad; sin embargo, obtenerlos depende de decisiones y elecciones solo en parte determinadas por la persona individual, La recuperación de las desigualdades de género en la educación y el empleo se vuelve más marcada entre las personas de edad…”.

Llegado hasta aquí, debo decir que, el pasado jueves, 1 de octubre, fue uno de esos días que se me quedará marcado por diversos motivos. Porque, al tener conocimiento de dicha conmemoración. A las 08,00 horas de la mañana, llevé a mi madre, de 85 años de edad, a la consulta periódica de su médico familiar en el Ambulatorio Menéndez Tolosa de Algeciras. Estando, según el resultado de la analítica realizada, muy bien a pesar de su edad. Habiendo llevado una vida ordenada y sana, a pesar de las fatigas que tuvo que pasar, para sacar a mis 5 hermanos y a mí para adelante, en esos años de la posguerra española del 36. Donde la hambruna y las necesidades brotaban por todos los rincones de España. Pero, afortunadamente, en las últimas décadas ha disfrutado de muy buena calidad de vida, habiéndole podido proporcionar vida a sus años, y no años a su vida.

Aunque, como es ley natural, cuando la contemplo sin que ella se percate. Siento el discurrir de la intensidad de la llama que la ilumina. Compungiéndome, cada vez que, la observo insegura y débil ante la depredadora selva donde habitamos. Porque en el transcurrir de los años, las fuerzas físicas y facultades mentales van mermando. Y la piedad escasea, por parte de los malvados que, abusan con mil y una artimañas, de estas personas de cierta edad. Sin que el poder político haya hecho lo adecuado para cumplir los objetivos acerca del bienestar de unos seres, que lo han dado todo por esta España.

Por ello, no puedo por menos que recordar, como el incompetente Gobierno español del PP de Mariano Rajoy, no ha ejercido con carácter de urgencias, para que a las personas mayores, que fueron estafadas con las preferentes bancarias, les devuelvan hasta el último céntimo que le hurtaron con alevosía y ensañamiento, aprovechándose de su ignorancia e indefensión. Sin embargo, a través de reales decretos, impusieron entre otras leyes mordazas, una para reprimir económicamente y penalmente, entre ellos, a los yayoflautas que se manifestaron pacíficamente ante entidades bancarias o públicas, reclamando lo que legalmente les corresponde. Al haberles mangado los chorizos de guante blanco de este corrupto sistema, todo los ahorros conseguidos con mucho esfuerzo trabajando de sol a sol.

Siendo incomprensible que, elementos que han llevado a cabo tal barbarie, sigan impunes sin que les caiga encima todo el peso de la Ley. Porque se ha de ser muy despreciable, para actuar de esa manera contra estas personas, dejando a muchas en la más ruin de las miserias. Sufriendo algunos una alarmante merma de salud, al no poder soportar tal ilegalidad. Consecuentemente, me indignan de tal manera, los que en vez de hacerles la vida más fácil y llevadera, se dedican también a asustarlos en los comicios electorales y en otros temas. Debiendo destacar, el gran papel que han desempeñado en la sociedad española, socorriendo a algunos de sus miembros sin recursos económicos por falta de empleo, como consecuencia de la grave crisis económica existente…

Avatar de Usuario
Fernando
Mensajes: 12305
Registrado: 11 May 2011, 20:16

Re: Día Internacional de las Personas de Edad

Mensajepor Fernando » 05 Oct 2015, 11:01

Mis respetos a las personas mayores.

Opino diferente a ti. Considero que en la "estafa" a personas mayores por las preferentes, más culpa que el gobierno del PP de Rajoy la tienen hijos de personas mayores como tú. Me explico:

Las preferentes son productos financieros legales que vendieron todas las entidades financieras, desde el Banco Santander hasta el BBVA, pasando por La Ciaxa y Bankia. Otra cosa es que nadie se preocupara de vigilar el perfil de las personas que compraban ese producto...siendo los principales culpables, no Rajoy, sino Zapatero y MAFO, ya que fue bajo sus mandatos cuando esos productos proliferaron como las setas, sin que ellos hicieran nada por vigilar.

Pero...y esto es lo que atañe a los hijos de las personas mayores...

...tampoco ellos (los hijos de personas mayores), vigilaron dónde invertían sus mayores los ahorros. ¿Por qué, sabiendo como todos sabemos que nadie da duros a cuatro pesetas, no sospecharon que podría haber "truco" al ofrecer intereses mucho más elevados que los de cuentas tradicionales bancarias?

Yo conozco a muchos jubilados "engañados" que presumían, se jactaban, y hasta llamaban tontos a quienes no habían comprado preferentes; presumían de ser más listos, de tener mucha amistad con los directores de entidades bancarias que les habían "aconsejado" y, hasta chuleaban que su hijo con carrera se lo había recomendado. Algo parecido a la estafa del aceite de colza; los incautos presumían ante sus vecinos de saber comprar mejor que ellos, "aceite de oliva" de excelente calidad a un precio más barato.

¿Y sabes lo peor? Que toda esa gente irresponsable e ignorante que presume de saber y no sabe, tras descubrirse su desgracia exige a los sensatos que paguen sus errores. Y no escarmientan, ya sea el Tocomocho, el Timo de la Estampita, el Aceite de Colza, Las Preferentes...y ahora Podemos.

Sí; Podemos es la nueva estafa que arruinará a los españoles si no se les para y, quienes les votan serán los primeros en culpar al PP y sus votantes...y exigirán que se les ayude...cuando ellos se pasan la vida jodiendo (con perdón) a los demás, con su atrevida ignorancia, sin dejarse aconsejar por los que de verdad saben.

*
"La prensa de izquierda le fabrica a la izquierda los grandes hombres que la naturaleza y la historia no le fabrican" (Nicolás Gómez Dávila).

Avatar de Usuario
AnxelKoldo
Mensajes: 29938
Registrado: 06 Abr 2014, 16:28

Re: Día Internacional de las Personas de Edad

Mensajepor AnxelKoldo » 06 Oct 2015, 18:33

Las preferentes eran productos financieros que ya existían durante el Aznarismo Ladrillero, pero nadie las controlaba puesto que la doctrina neoliberal rezaba la NO INTERVENCIÓN del Estado en cuestiones financieras.

En aquella época no se sabía que esa doctrina guardaba un truco, la privatización de las ganancias y la socialización de las pérdidas.

Las casetas de cartón piedra plantificadas a pie de obra consistía en un chiringuito que los propios banos y "bankias" colocaban con la destreza de auténticos trileros, esta vez de alta ingeniería financiera.

Los famosos "Mercados" se contaminaron de basura a la que llamaron "subprimes", que suena muy tecnocráticamente aséptico.

Fueron el "contubernio" rojo judeomasónico los que hundieron al Coloso Lehman Brothers.

Todo eso se supo después que se destapó la maraña truculenta de aquella fiesta de la pornografía inmobiliaria.

Eran tiempos en los que Aznar y los primeros cuatro años zapaterianos los presidentes navegaban en sus coches oficiales sobre un mar de grúas.

Cuando se celebraban bodas pseudo-monárquicas en las que se compartía mesa y mantél con toda suerte de tramas, y las listas de invitados se rebozaban con personajes como El Bigotes, Albondiguillas y los Don Vitos Ratos para Ratos.

Ahora la culpa de todo es de un tal Zapatero.

Como no podría ser de otra manera.
"Toda vida humana oscila entre el dolor y el aburrimiento. El dolor es lo positivo; el placer es su mera supresión, es decir, algo negativo, y se convierte enseguida en aburrimiento". [T. Mann, ensayo sobre Schopenhauer].

Avatar de Usuario
Fernando
Mensajes: 12305
Registrado: 11 May 2011, 20:16

Re: Día Internacional de las Personas de Edad

Mensajepor Fernando » 07 Oct 2015, 10:32

AnxelKoldo escribió:Las preferentes eran productos financieros que ya existían durante el Aznarismo Ladrillero, pero nadie las controlaba puesto que la doctrina neoliberal rezaba la NO INTERVENCIÓN del Estado en cuestiones financieras.

En aquella época no se sabía que esa doctrina guardaba un truco, la privatización de las ganancias y la socialización de las pérdidas.

Las casetas de cartón piedra plantificadas a pie de obra consistía en un chiringuito que los propios banos y "bankias" colocaban con la destreza de auténticos trileros, esta vez de alta ingeniería financiera.

Los famosos "Mercados" se contaminaron de basura a la que llamaron "subprimes", que suena muy tecnocráticamente aséptico.

Fueron el "contubernio" rojo judeomasónico los que hundieron al Coloso Lehman Brothers.

Todo eso se supo después que se destapó la maraña truculenta de aquella fiesta de la pornografía inmobiliaria.

Eran tiempos en los que Aznar y los primeros cuatro años zapaterianos los presidentes navegaban en sus coches oficiales sobre un mar de grúas.

Cuando se celebraban bodas pseudo-monárquicas en las que se compartía mesa y mantél con toda suerte de tramas, y las listas de invitados se rebozaban con personajes como El Bigotes, Albondiguillas y los Don Vitos Ratos para Ratos.

Ahora la culpa de todo es de un tal Zapatero.

Como no podría ser de otra manera.

Veo que no has aprendido nada de mi comentario, sino que además, quieres darle la vuelta con falsedades, como haces siempre que respondes a mis comentarios.

Las preferentes, como dije anteriormente, son productos legales...y ahora añado:

a) Se crearon para entidades de gran tamaño.

b) En sus inicios fueron controladas y distribuidas, principalmente, entre entidades institucionales.

c) Con Aznar nunca hubo ningún problema y, sembrar dudas es de canallas.
__________________________________________

...Aunque empezaron a colocarse años antes, el mayor auge en la venta de participaciones preferentes comenzó en 2007 y se mantuvo hasta bien entrada la crisis en España. Solo entre 2008 y 2011, las entidades financieras colocaron un total de 12.552 millones de euros entre inversores minoristas, según datos recopilados por Europa Press.

http://www.abc.es/economia/20140407/abc ... 40911.html
__________________________________________


Sí; los principales culpables fueron Zapatero y MAFO, tal como dije en mi primer comentario. ¿Quién gobernaba entre los años 2.007 y 2.011?

*
"La prensa de izquierda le fabrica a la izquierda los grandes hombres que la naturaleza y la historia no le fabrican" (Nicolás Gómez Dávila).

Avatar de Usuario
AnxelKoldo
Mensajes: 29938
Registrado: 06 Abr 2014, 16:28

Re: Día Internacional de las Personas de Edad

Mensajepor AnxelKoldo » 07 Oct 2015, 13:11

AnxelKoldo escribió:Las preferentes eran productos financieros que ya existían durante el Aznarismo Ladrillero, pero nadie las controlaba puesto que la doctrina neoliberal rezaba la NO INTERVENCIÓN del Estado en cuestiones financieras.

En aquella época no se sabía que esa doctrina guardaba un truco, la privatización de las ganancias y la socialización de las pérdidas.

Las casetas de cartón piedra plantificadas a pie de obra consistía en un chiringuito que los propios banos y "bankias" colocaban con la destreza de auténticos trileros, esta vez de alta ingeniería financiera.

Los famosos "Mercados" se contaminaron de basura a la que llamaron "subprimes", que suena muy tecnocráticamente aséptico.

Fueron el "contubernio" rojo judeomasónico los que hundieron al Coloso Lehman Brothers.

Todo eso se supo después que se destapó la maraña truculenta de aquella fiesta de la pornografía inmobiliaria.

Eran tiempos en los que Aznar y los primeros cuatro años zapaterianos los presidentes navegaban en sus coches oficiales sobre un mar de grúas.

Cuando se celebraban bodas pseudo-monárquicas en las que se compartía mesa y mantél con toda suerte de tramas, y las listas de invitados se rebozaban con personajes como El Bigotes, Albondiguillas y los Don Vitos Ratos para Ratos.

Ahora la culpa de todo es de un tal Zapatero.

Como no podría ser de otra manera.


En efecto.
"Toda vida humana oscila entre el dolor y el aburrimiento. El dolor es lo positivo; el placer es su mera supresión, es decir, algo negativo, y se convierte enseguida en aburrimiento". [T. Mann, ensayo sobre Schopenhauer].

Avatar de Usuario
Fernando
Mensajes: 12305
Registrado: 11 May 2011, 20:16

Re: Día Internacional de las Personas de Edad

Mensajepor Fernando » 07 Oct 2015, 16:34

AnxelKoldo escribió:
AnxelKoldo escribió:Las preferentes eran productos financieros que ya existían durante el Aznarismo Ladrillero, pero nadie las controlaba puesto que la doctrina neoliberal rezaba la NO INTERVENCIÓN del Estado en cuestiones financieras.

En aquella época no se sabía que esa doctrina guardaba un truco, la privatización de las ganancias y la socialización de las pérdidas.

Las casetas de cartón piedra plantificadas a pie de obra consistía en un chiringuito que los propios banos y "bankias" colocaban con la destreza de auténticos trileros, esta vez de alta ingeniería financiera.

Los famosos "Mercados" se contaminaron de basura a la que llamaron "subprimes", que suena muy tecnocráticamente aséptico.

Fueron el "contubernio" rojo judeomasónico los que hundieron al Coloso Lehman Brothers.

Todo eso se supo después que se destapó la maraña truculenta de aquella fiesta de la pornografía inmobiliaria.

Eran tiempos en los que Aznar y los primeros cuatro años zapaterianos los presidentes navegaban en sus coches oficiales sobre un mar de grúas.

Cuando se celebraban bodas pseudo-monárquicas en las que se compartía mesa y mantél con toda suerte de tramas, y las listas de invitados se rebozaban con personajes como El Bigotes, Albondiguillas y los Don Vitos Ratos para Ratos.

Ahora la culpa de todo es de un tal Zapatero.

Como no podría ser de otra manera.


En efecto.

No hagas trampas, autoaplaudiéndote a ti mismo. Replica a la respuesta que te di...si puedes.

La pongo a continuación, pequeño tramposo.

*
"La prensa de izquierda le fabrica a la izquierda los grandes hombres que la naturaleza y la historia no le fabrican" (Nicolás Gómez Dávila).

Avatar de Usuario
Fernando
Mensajes: 12305
Registrado: 11 May 2011, 20:16

Re: Día Internacional de las Personas de Edad

Mensajepor Fernando » 07 Oct 2015, 16:35

AnxelKoldo escribió:Las preferentes eran productos financieros que ya existían durante el Aznarismo Ladrillero, pero nadie las controlaba puesto que la doctrina neoliberal rezaba la NO INTERVENCIÓN del Estado en cuestiones financieras.

En aquella época no se sabía que esa doctrina guardaba un truco, la privatización de las ganancias y la socialización de las pérdidas.

Las casetas de cartón piedra plantificadas a pie de obra consistía en un chiringuito que los propios banos y "bankias" colocaban con la destreza de auténticos trileros, esta vez de alta ingeniería financiera.

Los famosos "Mercados" se contaminaron de basura a la que llamaron "subprimes", que suena muy tecnocráticamente aséptico.

Fueron el "contubernio" rojo judeomasónico los que hundieron al Coloso Lehman Brothers.

Todo eso se supo después que se destapó la maraña truculenta de aquella fiesta de la pornografía inmobiliaria.

Eran tiempos en los que Aznar y los primeros cuatro años zapaterianos los presidentes navegaban en sus coches oficiales sobre un mar de grúas.

Cuando se celebraban bodas pseudo-monárquicas en las que se compartía mesa y mantél con toda suerte de tramas, y las listas de invitados se rebozaban con personajes como El Bigotes, Albondiguillas y los Don Vitos Ratos para Ratos.

Ahora la culpa de todo es de un tal Zapatero.

Como no podría ser de otra manera.

Veo que no has aprendido nada de mi comentario, sino que además, quieres darle la vuelta con falsedades, como haces siempre que respondes a mis comentarios.

Las preferentes, como dije anteriormente, son productos legales...y ahora añado:

a) Se crearon para entidades de gran tamaño.

b) En sus inicios fueron controladas y distribuidas, principalmente, entre entidades institucionales.

c) Con Aznar nunca hubo ningún problema y, sembrar dudas es de canallas.
__________________________________________

...Aunque empezaron a colocarse años antes, el mayor auge en la venta de participaciones preferentes comenzó en 2007 y se mantuvo hasta bien entrada la crisis en España. Solo entre 2008 y 2011, las entidades financieras colocaron un total de 12.552 millones de euros entre inversores minoristas, según datos recopilados por Europa Press.

http://www.abc.es/economia/20140407/abc ... 40911.html
__________________________________________


Sí; los principales culpables fueron Zapatero y MAFO, tal como dije en mi primer comentario. ¿Quién gobernaba entre los años 2.007 y 2.011?

*
"La prensa de izquierda le fabrica a la izquierda los grandes hombres que la naturaleza y la historia no le fabrican" (Nicolás Gómez Dávila).

Avatar de Usuario
AnxelKoldo
Mensajes: 29938
Registrado: 06 Abr 2014, 16:28

Re: Día Internacional de las Personas de Edad

Mensajepor AnxelKoldo » 07 Oct 2015, 18:56

AnxelKoldo escribió:
AnxelKoldo escribió:Las preferentes eran productos financieros que ya existían durante el Aznarismo Ladrillero, pero nadie las controlaba puesto que la doctrina neoliberal rezaba la NO INTERVENCIÓN del Estado en cuestiones financieras.

En aquella época no se sabía que esa doctrina guardaba un truco, la privatización de las ganancias y la socialización de las pérdidas.

Las casetas de cartón piedra plantificadas a pie de obra consistía en un chiringuito que los propios banos y "bankias" colocaban con la destreza de auténticos trileros, esta vez de alta ingeniería financiera.

Los famosos "Mercados" se contaminaron de basura a la que llamaron "subprimes", que suena muy tecnocráticamente aséptico.

Fueron el "contubernio" rojo judeomasónico los que hundieron al Coloso Lehman Brothers.

Todo eso se supo después que se destapó la maraña truculenta de aquella fiesta de la pornografía inmobiliaria.

Eran tiempos en los que Aznar y los primeros cuatro años zapaterianos los presidentes navegaban en sus coches oficiales sobre un mar de grúas.

Cuando se celebraban bodas pseudo-monárquicas en las que se compartía mesa y mantél con toda suerte de tramas, y las listas de invitados se rebozaban con personajes como El Bigotes, Albondiguillas y los Don Vitos Ratos para Ratos.

Ahora la culpa de todo es de un tal Zapatero.

Como no podría ser de otra manera.


En efecto.


Así es, las subprimes, preferentes, filatélicos etc... se venían cocinando desde que surgió el thatcherismo financiero con los Chigago Boy.s.

Los productos financieros se expandieron a la misma velocidad que la economía financiera atrapaba a la economía productiva.

La crisis española en realidad comenzó en el 1998, es la fecha del pistoletazo de salida del pelotazo urbanístico español, también llamado "tigre ibérico", similar al tigre celta.

Aquél tigre ibérico resultó ser un lince, Rodrigo Rato para Rato.

Las preferentes, el fondo filatelia, las subprimes etc...son productos financieros propios de la economía neoliberal basada en la doctrina del NO INTERVENCIONISMO del Estado mientras haya ganancias. El Estado intervendrá en caso de pérdidas con dinero público.

Parece curioso que ni el Banco de España, ni el FMI se dieran cuenta de todos esos productos financieros que hundieron Lehman Brothers y condenó al ministro de Guindos a tener una paupérrima nómina de ministro de unos 60 mil euros al año.

Jajajajaja

Es evidente que en W. Street tienen un Casino montado, las agencias de calificación que hundieron al Coloso son las que llevan la contabilidad del chiringuito, y la troika son sus trileros a sueldo.
"Toda vida humana oscila entre el dolor y el aburrimiento. El dolor es lo positivo; el placer es su mera supresión, es decir, algo negativo, y se convierte enseguida en aburrimiento". [T. Mann, ensayo sobre Schopenhauer].

Avatar de Usuario
Fernando
Mensajes: 12305
Registrado: 11 May 2011, 20:16

Re: Día Internacional de las Personas de Edad

Mensajepor Fernando » 08 Oct 2015, 10:55

Veo que rehuyes el debate hablando solo y, te dedicas a otro tema que nada tiene que ver con el del hilo abierto. Pero tampoco en este nuevo tema del que hablas tienes razón. Nuestra crisis empezó con la rotura de España en autonomías y, si nos referimos a la burbuja de la vivienda, empezó a mediados de los 80, con la llegada de Felipe González al gobierno.

Estoy harto de escuchar a farsantes, e ingenuos que se dejan engañar por el tontuelo dibujante catalán Aleix Saló, y su gilipollada Españistán, creada (no me extrañaría que con fondos de la Generalitat), para intentar desprestigiar a España y al gobierno de Aznar, con ayuda de los bobos que se dejan engañar.

La ley del suelo de Aznar no se llegó a aplicar, entre otras cosas porque fue derogada por los tribunales al invadir competencias de las autonomías.

Pero además, Zapatero pudo haber cambiado la ley que heredó, como cambió nada más llegar la ley de equilibrio presupuestario aprobada por Aznar, ocasionando Zapatero con ello la deuda que tanto daño nos está haciendo ahora.

Con el fin de acabar con esta farsa he decidido publicar estos datos.

El ladrillazo empezó hacia la mitad de la década de los años 80 con el gobierno de Felipe González.

Año, precio el m², incremento anual respecto al año anterior(%)

10 últimos años de gobierno de Felipe González (a partir del inicio de la burbuja inmobiliaria), frenada a partir del 1990 por una crisis económica, que nos llevó al mayor porcentaje de paro de la historia del mundo desarrollado en aquel momento ¡hasta un 24 % de paro!.

1985: 326
1986: 413 Incremento respecto al año anterior: 26,5 %
1987: 535 Incremento respecto al año anterior: 29,7 %
1988: 682 Incremento respecto al año anterior: 27,5 %
1989: 857 Incremento respecto al año anterior: 25,7 %
1990: 915 Incremento respecto al año anterior: 06,7 %
1991: 933 Incremento respecto al año anterior: 02,0 %
1992: 919 Incremento respecto al año anterior: -01,5 %
1993: 917 Incremento respecto al año anterior: -00,2 %
1994: 954 Incremento respecto al año anterior: 04,0 %
1995: 989 Incremento respecto al año anterior: 03,7 %

Es decir: En el periodo de los últimos 10 años del gobierno de González (cuando empezaron a dispararse los precios), el precio se multiplicó por 3, siendo el incremento anual medio acumulado de un 20% , conteniendo las subidas más salvajes jamás conocidas, con incrementos anuales de hasta un: ¡29,7 %! en el año 1987

8 años de gobierno de Aznar (que coincidió con una magnífica política económica, que tuvo como resultado reducir a la mitad el paro que dejó González)

1996: 1002 Incremento respecto al año anterior: 01,3 %
1997: 1036 Incremento respecto al año anterior: 03,4 %
1998: 1089 Incremento respecto al año anterior: 05,1 %
1999: 1187 Incremento respecto al año anterior: 09,0 %
2000: 1335 Incremento respecto al año anterior: 12,5 %
2001: 1453 Incremento respecto al año anterior: 08,8 %
2002: 1667 Incremento respecto al año anterior: 14,7 %
2003: 1931 Incremento respecto al año anterior: 15,8 %

Es decir: En el periodo de 8 años del gobierno de Aznar, el precio se multiplicó por 2, siendo el incremento anual medio acumulado de un 12,5 %.

CONCLUSIÓN: El disparatado precio de la vivienda empezó con González en el año 1985, desembocando en una crisis económica en los años 90, que produjo (lógicamente), una caída en el incremento de los precios, pero no en la caída de ellos que siguieron subiendo cuando aminoró la crisis.

Eso, junto con otras disparatadas políticas especulativas, hizo que se acuñara en esa época la frase: “cultura del pelotazo”, respecto a lo cual hasta el mismo ministro de economía Carlos Solchaga llegó a decir: “España es el país del mundo donde más fácil es hacerse rico”. Mientras que a la vez, la España empresarial se hundía, y la clase trabajadora sufría el mayor paro de la historia moderna de hasta un 24 %, superada luego por otra mala gestión del también socialista, Zapatero.

*
"La prensa de izquierda le fabrica a la izquierda los grandes hombres que la naturaleza y la historia no le fabrican" (Nicolás Gómez Dávila).

Avatar de Usuario
AnxelKoldo
Mensajes: 29938
Registrado: 06 Abr 2014, 16:28

Re: Día Internacional de las Personas de Edad

Mensajepor AnxelKoldo » 09 Oct 2015, 23:32

En la última época del fascismo español a la que llamaron "expansionismo" o "desarrollismo" es donde se germinó el fenómeno de la especulación inmobiliaria.

El felipismo gradualmente la fue desarrollando.

Pero realmente la crisis del ladrillo, el llamado "milagro español" comenzó en el año 1998 (ley liberalizadora del suelo) hasta el 2007.

Los alcaldes y concejales de urbanismo se convirtieron en auténticos auto-recalificadores urbanísticos, los bancos y cajas eran auténticas agencias inmobiliarias, hoy guardan viviendas en sus sótanos fruto de aquella fiebre del ladrillo.

La inercia de la bola de nieve del ladrillo no marca los tiempos políticos.

El PPSOE y el Banco de España son los PRINCIPALES responsables de haber germinado y alimentado la máquina perfecta de destrucción de empleo: El Pelotazo del Ladrillo Español.

Lo dicho, el "tigre español" pasó a ser "el línce español" gracias al Harry Potter de la economía española: Rato para Rato.
"Toda vida humana oscila entre el dolor y el aburrimiento. El dolor es lo positivo; el placer es su mera supresión, es decir, algo negativo, y se convierte enseguida en aburrimiento". [T. Mann, ensayo sobre Schopenhauer].

Avatar de Usuario
Fernando
Mensajes: 12305
Registrado: 11 May 2011, 20:16

Re: Día Internacional de las Personas de Edad

Mensajepor Fernando » 15 Oct 2015, 10:12

A lo del "ladrillo" ya te contesté. A las nuevas bobadas...de momento no. Esperaré a ver si las repites, como es habitual en ti, para ahorrar tiempo.

*
"La prensa de izquierda le fabrica a la izquierda los grandes hombres que la naturaleza y la historia no le fabrican" (Nicolás Gómez Dávila).

Loma
Mensajes: 24919
Registrado: 19 Dic 2013, 08:12

Re: Día Internacional de las Personas de Edad

Mensajepor Loma » 17 Oct 2015, 10:59

Fernando escribió:
Sí; los principales culpables fueron Zapatero y MAFO, tal como dije en mi primer comentario. ¿Quién gobernaba entre los años 2.007 y 2.011?

*


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Partimos del RD 629/1993, vigente para la mayoría de las preferentes contratadas en los últimos años, este RD obligaba a las entidades al comercializar este tipo de productos a contar con información adecuada sobre cada uno de sus clientes.

Esta obligación sigue vigente actualmente con la normativa MiFID, debemos entender que en base a la información sobre sus clientes, las entidades podrán valorar la adecuación de los productos a éstos, advirtiendo en su caso a los clientes de la posibilidad de que estuviesen contratando un tipo de producto cuyos riesgos sobrepasaban su nivel de tolerancia, tesis avalada tras una lectura del Informe Anual del 2006 de la CNMV y la Memoria de Reclamaciones del 2009.

La Ley del Mercado de Valores 24/98 de 24 de Julio recoge en su articulo 79.bis punto 6 “Cuando se preste el servicio de asesoramiento en materia de inversiones o de gestión de carteras, la entidad obtendrá la información necesaria sobre los conocimientos y experiencia del cliente, incluidos en su caso los clientes potenciales, en el ámbito de inversión correspondiente al tipo de producto o de servicio concreto de que se trate; sobre la situación financiera y los objetivos de inversión de aquel, con la finalidad de que la entidad pueda recomendarle los servicios de inversión e instrumentos financieros que más le convengan. Cuando la entidad no obtenga esta información, no recomendará servicios de inversión o instrumentos financieros al cliente o posible cliente. En el caso de clientes profesionales la entidad no tendrá que obtener información sobre los conocimientos y experiencia del cliente.”

El incumplimiento de las entidades de esta normativa ha sido generalizado, eludiendo el estudio previo de las características de los clientes y la adecuación de este tipo de productos para los mismos.

Asimismo las entidades de crédito deben de tener en cuenta a la hora de actuar el artículo 78 bis de la LMV relativo a las diferentes clases de clientes “ A los efectos de lo dispuesto en este Título, las empresas de servicios de inversión clasificarán a sus clientes en profesionales y minoristas. Igual obligación será aplicable a las demás empresas que presten servicios de inversión respecto de los clientes a los que les presten u ofrezcan dichos servicios “. Se considera clientes profesionales a aquellos en quien se presuma experiencia, conocimientos y cualificación necesarios para tomar sus propias decisiones de inversión y valorar correctamente sus riesgos. Resulta claro que en muchos casos las entidades responsables de la colocación de las preferentes han obviado la aplicación de estas reglas.


Y por esta sencilla razón están ganando los juicios los preferentistas, eso sí la devolución y gastos sobre la reclamación también recaerán sobre el común de los mortales ciudadanos.

Es lo que tiene el PP y sus Reales Decretazos y su jodida costumbre de gobernar a 500 de ellos anuales.
Juro que no recuerdo ni su nombre, mas moriré llamándola mari (Nicanor Parra-Zenda) :lol:

Imagen

Avatar de Usuario
AnxelKoldo
Mensajes: 29938
Registrado: 06 Abr 2014, 16:28

Re: Día Internacional de las Personas de Edad

Mensajepor AnxelKoldo » 17 Oct 2015, 20:01

Loma escribió:
Fernando escribió:
Sí; los principales culpables fueron Zapatero y MAFO, tal como dije en mi primer comentario. ¿Quién gobernaba entre los años 2.007 y 2.011?

*


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Partimos del RD 629/1993, vigente para la mayoría de las preferentes contratadas en los últimos años, este RD obligaba a las entidades al comercializar este tipo de productos a contar con información adecuada sobre cada uno de sus clientes.

Esta obligación sigue vigente actualmente con la normativa MiFID, debemos entender que en base a la información sobre sus clientes, las entidades podrán valorar la adecuación de los productos a éstos, advirtiendo en su caso a los clientes de la posibilidad de que estuviesen contratando un tipo de producto cuyos riesgos sobrepasaban su nivel de tolerancia, tesis avalada tras una lectura del Informe Anual del 2006 de la CNMV y la Memoria de Reclamaciones del 2009.

La Ley del Mercado de Valores 24/98 de 24 de Julio recoge en su articulo 79.bis punto 6 “Cuando se preste el servicio de asesoramiento en materia de inversiones o de gestión de carteras, la entidad obtendrá la información necesaria sobre los conocimientos y experiencia del cliente, incluidos en su caso los clientes potenciales, en el ámbito de inversión correspondiente al tipo de producto o de servicio concreto de que se trate; sobre la situación financiera y los objetivos de inversión de aquel, con la finalidad de que la entidad pueda recomendarle los servicios de inversión e instrumentos financieros que más le convengan. Cuando la entidad no obtenga esta información, no recomendará servicios de inversión o instrumentos financieros al cliente o posible cliente. En el caso de clientes profesionales la entidad no tendrá que obtener información sobre los conocimientos y experiencia del cliente.”

El incumplimiento de las entidades de esta normativa ha sido generalizado, eludiendo el estudio previo de las características de los clientes y la adecuación de este tipo de productos para los mismos.

Asimismo las entidades de crédito deben de tener en cuenta a la hora de actuar el artículo 78 bis de la LMV relativo a las diferentes clases de clientes “ A los efectos de lo dispuesto en este Título, las empresas de servicios de inversión clasificarán a sus clientes en profesionales y minoristas. Igual obligación será aplicable a las demás empresas que presten servicios de inversión respecto de los clientes a los que les presten u ofrezcan dichos servicios “. Se considera clientes profesionales a aquellos en quien se presuma experiencia, conocimientos y cualificación necesarios para tomar sus propias decisiones de inversión y valorar correctamente sus riesgos. Resulta claro que en muchos casos las entidades responsables de la colocación de las preferentes han obviado la aplicación de estas reglas.


Y por esta sencilla razón están ganando los juicios los preferentistas, eso sí la devolución y gastos sobre la reclamación también recaerán sobre el común de los mortales ciudadanos.

Es lo que tiene el PP y sus Reales Decretazos y su jodida costumbre de gobernar a 500 de ellos anuales.



AnxelKoldo escribió:En la última época del fascismo español a la que llamaron "expansionismo" o "desarrollismo" es donde se germinó el fenómeno de la especulación inmobiliaria.

El felipismo gradualmente la fue desarrollando.

Pero realmente la crisis del ladrillo, el llamado "milagro español" comenzó en el año 1998 (ley liberalizadora del suelo) hasta el 2007.

Los alcaldes y concejales de urbanismo se convirtieron en auténticos auto-recalificadores urbanísticos, los bancos y cajas eran auténticas agencias inmobiliarias, hoy guardan viviendas en sus sótanos fruto de aquella fiebre del ladrillo.

La inercia de la bola de nieve del ladrillo no marca los tiempos políticos.

El PPSOE y el Banco de España son los PRINCIPALES responsables de haber germinado y alimentado la máquina perfecta de destrucción de empleo: El Pelotazo del Ladrillo Español.

Lo dicho, el "tigre español" pasó a ser "el línce español" gracias al Harry Potter de la economía española: Rato para Rato.
"Toda vida humana oscila entre el dolor y el aburrimiento. El dolor es lo positivo; el placer es su mera supresión, es decir, algo negativo, y se convierte enseguida en aburrimiento". [T. Mann, ensayo sobre Schopenhauer].

Avatar de Usuario
Fernando
Mensajes: 12305
Registrado: 11 May 2011, 20:16

Re: Día Internacional de las Personas de Edad

Mensajepor Fernando » 23 Oct 2015, 20:29

AnxelKoldo escribió:
Loma escribió:
Fernando escribió:
Sí; los principales culpables fueron Zapatero y MAFO, tal como dije en mi primer comentario. ¿Quién gobernaba entre los años 2.007 y 2.011?

*


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Partimos del RD 629/1993, vigente para la mayoría de las preferentes contratadas en los últimos años, este RD obligaba a las entidades al comercializar este tipo de productos a contar con información adecuada sobre cada uno de sus clientes.

Esta obligación sigue vigente actualmente con la normativa MiFID, debemos entender que en base a la información sobre sus clientes, las entidades podrán valorar la adecuación de los productos a éstos, advirtiendo en su caso a los clientes de la posibilidad de que estuviesen contratando un tipo de producto cuyos riesgos sobrepasaban su nivel de tolerancia, tesis avalada tras una lectura del Informe Anual del 2006 de la CNMV y la Memoria de Reclamaciones del 2009.

La Ley del Mercado de Valores 24/98 de 24 de Julio recoge en su articulo 79.bis punto 6 “Cuando se preste el servicio de asesoramiento en materia de inversiones o de gestión de carteras, la entidad obtendrá la información necesaria sobre los conocimientos y experiencia del cliente, incluidos en su caso los clientes potenciales, en el ámbito de inversión correspondiente al tipo de producto o de servicio concreto de que se trate; sobre la situación financiera y los objetivos de inversión de aquel, con la finalidad de que la entidad pueda recomendarle los servicios de inversión e instrumentos financieros que más le convengan. Cuando la entidad no obtenga esta información, no recomendará servicios de inversión o instrumentos financieros al cliente o posible cliente. En el caso de clientes profesionales la entidad no tendrá que obtener información sobre los conocimientos y experiencia del cliente.”

El incumplimiento de las entidades de esta normativa ha sido generalizado, eludiendo el estudio previo de las características de los clientes y la adecuación de este tipo de productos para los mismos.

Asimismo las entidades de crédito deben de tener en cuenta a la hora de actuar el artículo 78 bis de la LMV relativo a las diferentes clases de clientes “ A los efectos de lo dispuesto en este Título, las empresas de servicios de inversión clasificarán a sus clientes en profesionales y minoristas. Igual obligación será aplicable a las demás empresas que presten servicios de inversión respecto de los clientes a los que les presten u ofrezcan dichos servicios “. Se considera clientes profesionales a aquellos en quien se presuma experiencia, conocimientos y cualificación necesarios para tomar sus propias decisiones de inversión y valorar correctamente sus riesgos. Resulta claro que en muchos casos las entidades responsables de la colocación de las preferentes han obviado la aplicación de estas reglas.


Y por esta sencilla razón están ganando los juicios los preferentistas, eso sí la devolución y gastos sobre la reclamación también recaerán sobre el común de los mortales ciudadanos.

Es lo que tiene el PP y sus Reales Decretazos y su jodida costumbre de gobernar a 500 de ellos anuales.



AnxelKoldo escribió:En la última época del fascismo español a la que llamaron "expansionismo" o "desarrollismo" es donde se germinó el fenómeno de la especulación inmobiliaria.

El felipismo gradualmente la fue desarrollando.

Pero realmente la crisis del ladrillo, el llamado "milagro español" comenzó en el año 1998 (ley liberalizadora del suelo) hasta el 2007.

Los alcaldes y concejales de urbanismo se convirtieron en auténticos auto-recalificadores urbanísticos, los bancos y cajas eran auténticas agencias inmobiliarias, hoy guardan viviendas en sus sótanos fruto de aquella fiebre del ladrillo.

La inercia de la bola de nieve del ladrillo no marca los tiempos políticos.

El PPSOE y el Banco de España son los PRINCIPALES responsables de haber germinado y alimentado la máquina perfecta de destrucción de empleo: El Pelotazo del Ladrillo Español.

Lo dicho, el "tigre español" pasó a ser "el línce español" gracias al Harry Potter de la economía española: Rato para Rato.


Koldo: Si repites lo mismo, te respondo lo mismo:


A lo del "ladrillo" ya te contesté. A las nuevas bobadas...de momento no. Esperaré a ver si las repites, como es habitual en ti, para ahorrar tiempo.

*
"La prensa de izquierda le fabrica a la izquierda los grandes hombres que la naturaleza y la historia no le fabrican" (Nicolás Gómez Dávila).

Avatar de Usuario
AnxelKoldo
Mensajes: 29938
Registrado: 06 Abr 2014, 16:28

Re: Día Internacional de las Personas de Edad

Mensajepor AnxelKoldo » 24 Oct 2015, 10:16

AnxelKoldo escribió:En la última época del fascismo español a la que llamaron "expansionismo" o "desarrollismo" es donde se germinó el fenómeno de la especulación inmobiliaria.

El felipismo gradualmente la fue desarrollando.

Pero realmente la crisis del ladrillo, el llamado "milagro español" comenzó en el año 1998 (ley liberalizadora del suelo) hasta el 2007.

Los alcaldes y concejales de urbanismo se convirtieron en auténticos auto-recalificadores urbanísticos, los bancos y cajas eran auténticas agencias inmobiliarias, hoy guardan viviendas en sus sótanos fruto de aquella fiebre del ladrillo.

La inercia de la bola de nieve del ladrillo no marca los tiempos políticos.

El PPSOE y el Banco de España son los PRINCIPALES responsables de haber germinado y alimentado la máquina perfecta de destrucción de empleo: El Pelotazo del Ladrillo Español.

Lo dicho, el "tigre español" pasó a ser "el línce español" gracias al Harry Potter de la economía española: Rato para Rato.


Cierto.

Al pan pan y al vino vino.
"Toda vida humana oscila entre el dolor y el aburrimiento. El dolor es lo positivo; el placer es su mera supresión, es decir, algo negativo, y se convierte enseguida en aburrimiento". [T. Mann, ensayo sobre Schopenhauer].


Volver a “Periodismo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados