El contencioso de Gibraltar es el artero tema político de verano del PP

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José Salguero Duarte
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El contencioso de Gibraltar es el artero tema político de verano del PP

Mensajepor José Salguero Duarte » 23 Ago 2015, 23:06

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Gibraltar es el artero tema político de verano del PP

“Es un clásico de los conflictos que, el Gobierno estatal de turno del PP, reaviva los veranos, a la menor oportunidad que se le presenta”

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José Salguero Duarte
Domingo, 23 de agosto 2015


El contencioso de España con Inglaterra sobre Gibraltar. Es un clásico de los conflictos que, el Gobierno estatal de turno del PP, reaviva los veranos, a la menor oportunidad que se le presenta. Para con esa cortina de humo, posiblemente tapar las presuntas miserias que circunda al PP. Como ocurriera recientemente a raíz de que, autoridades costeras españolas en la Bahía de Algeciras, persiguieran a una lancha presuntamente con contrabando, sin poderla interceptar al refugiarse en el puerto de gibraltareño…

Asunto que provocó reacciones, entre ellas, las realizadas a una emisora de radio, por parte de un almirante de la Armada jubilado, al alba de una mañana del fin de semana siguiente a ese suceso. Enojándome con parte de las mismas, porque más allá de la comarca, el contencioso de Gibraltar es contemplado desde diferentes ópticas e intereses. Acertando, por el contrario, el almirante, al declarar que “Gibraltar pertenecía Andalucía”. Pero, sin embargo, no comulgué con él sobre otras afirmaciones efectuadas. Porque, entre otras causas, Gibraltar ha quitado mucha hambre a las poblaciones de esta zona, desde mucho antes del Tratado de Utrecht y hasta hoy que cruzan la frontera diariamente centenares de miles de conciudadanos, para ganarse la vida honradamente, al estar empleados en Gibraltar, a raíz de que el paro es elevadísimo en la comarca de la parte española cercana a la Verja. Sin que el PP haya hecho lo apropiado para crear puestos de trabajo, para evitar las calamidades penurias y miserias... que se sufren por aquí. Pero, por el contrario, con los férreos controles fronterizos que ordena el Gobierno estatal del PP realizar. Consiguen, entre otros fines, perjudicar a esa honrada clase trabajadora…

Siendo más de lo mismo, las declaraciones efectuadas, por el ministro de Asuntos Exteriores español del PP, García-Margallo, el martes en Antena 3 y recogidas por Europa Press. Presunto lumbrera e indocto de la política internacional que, como una presunta merluza que se muerde la cola, ha denunciado el contrabando de tabaco existente en la Roca, diciendo “Aunque fumasen todos los niños y simios de Berbería no podían consumir este tabaco”. Afirmando, además, que la riqueza de Gibraltar es debido a su fiscalidad, porque “un territorio de 6,5 kilómetros cuadrados, que es la tercera economía del mundo sin recursos naturales, eso solamente se explica por el contrabando de tabaco y por un régimen fiscal que grava solo a los beneficios que se obtiene en Gibraltar y no a los de fuera”. Exigiendo, el ministro, “que se cumpla la legalidad vigente” sobre la soberanía de las aguas.

Es evidente que, en todo momento y lugar, se debe cumplir la legalidad vigente estatal e internacional. Y han de ser los poderes los que las deben cumplir sin excusas ni pretextos. Por ello, no sé el por qué protestaron contra los buques cisternas que hacían las funciones de gasolineras en la Bahía de Algeciras. Porque su exministro y actual comisario europeo de Energía y Medio Ambiente de la Unión Europea, Arias Cañete, presuntamente era y es accionistas de una compañía de buques que se dedicaba a esa labor. Desconociendo gran parte del pueblo español, además, que al faltarle a Gibraltar la adecuada logística para el almacenamiento de carburantes… En una zona del Puerto de Algeciras, se ha instalado la misma. Llegando los hidrocarburos a esos depósitos en barcos procedentes de la refinería de la bahía… Descargándose por otro pantalán paralelo, dirección a Gibraltar... ¡Casi nada!, lo que se mueve por mar de esa y otras formas comerciales...

Tampoco, no sé por qué protestaron hace unos veranos, con el lanzamiento por parte del Gobierno gibraltareño, de unos 70 bloques de hormigón en aguas cercanas a La Línea. Porque camiones con grava… entraban y salían ininterrumpidamente por la frontera. Facilitándosele desde España a Gibraltar, que prosiguiera su política expansionista de relleno en la Roca… Por ello, no se puede proseguir engañando a la población española como lo hacen, especialmente las autoridades políticas del PP, al haber actuado España presuntamente también como presuntos piratas y corsarios... Desconociendo el por qué, presuntamente a la política internacional, le interesa mantener ese y otros paraísos fiscales…

Recuerdo que, en la Guerra de Sucesión española, entre los Austria y Borbón, se le regaló a Inglaterra la Roca. Y si persiste el contencioso, no es por culpa exclusiva de las referidas dinastías y de los políticos dictatoriales o demócratas que nos han mal gobernado hasta la fecha. Porque España fue y es una marioneta titiritera en las ubres de EEUU, OTAN... Al serle estratégicamente primordial tener controlado el tráfico… por el Estrecho, con Inglaterra desde Gibraltar y con España desde Ceuta y Melilla…

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Fernando
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Re: El contencioso de Gibraltar es el artero tema político de verano del PP

Mensajepor Fernando » 24 Ago 2015, 16:28

José Salguero Duarte escribió:Imagen
Gibraltar es el artero tema político de verano del PP

“Es un clásico de los conflictos que, el Gobierno estatal de turno del PP, reaviva los veranos, a la menor oportunidad que se le presenta”

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José Salguero Duarte
Domingo, 23 de agosto 2015


El contencioso de España con Inglaterra sobre Gibraltar. Es un clásico de los conflictos que, el Gobierno estatal de turno del PP, reaviva los veranos, a la menor oportunidad que se le presenta. Para con esa cortina de humo, posiblemente tapar las presuntas miserias que circunda al PP. Como ocurriera recientemente a raíz de que, autoridades costeras españolas en la Bahía de Algeciras, persiguieran a una lancha presuntamente con contrabando, sin poderla interceptar al refugiarse en el puerto de gibraltareño…

Asunto que provocó reacciones, entre ellas, las realizadas a una emisora de radio, por parte de un almirante de la Armada jubilado, al alba de una mañana del fin de semana siguiente a ese suceso. Enojándome con parte de las mismas, porque más allá de la comarca, el contencioso de Gibraltar es contemplado desde diferentes ópticas e intereses. Acertando, por el contrario, el almirante, al declarar que “Gibraltar pertenecía Andalucía”. Pero, sin embargo, no comulgué con él sobre otras afirmaciones efectuadas. Porque, entre otras causas, Gibraltar ha quitado mucha hambre a las poblaciones de esta zona, desde mucho antes del Tratado de Utrecht y hasta hoy que cruzan la frontera diariamente centenares de miles de conciudadanos, para ganarse la vida honradamente, al estar empleados en Gibraltar, a raíz de que el paro es elevadísimo en la comarca de la parte española cercana a la Verja. Sin que el PP haya hecho lo apropiado para crear puestos de trabajo, para evitar las calamidades penurias y miserias... que se sufren por aquí. Pero, por el contrario, con los férreos controles fronterizos que ordena el Gobierno estatal del PP realizar. Consiguen, entre otros fines, perjudicar a esa honrada clase trabajadora…

Siendo más de lo mismo, las declaraciones efectuadas, por el ministro de Asuntos Exteriores español del PP, García-Margallo, el martes en Antena 3 y recogidas por Europa Press. Presunto lumbrera e indocto de la política internacional que, como una presunta merluza que se muerde la cola, ha denunciado el contrabando de tabaco existente en la Roca, diciendo “Aunque fumasen todos los niños y simios de Berbería no podían consumir este tabaco”. Afirmando, además, que la riqueza de Gibraltar es debido a su fiscalidad, porque “un territorio de 6,5 kilómetros cuadrados, que es la tercera economía del mundo sin recursos naturales, eso solamente se explica por el contrabando de tabaco y por un régimen fiscal que grava solo a los beneficios que se obtiene en Gibraltar y no a los de fuera”. Exigiendo, el ministro, “que se cumpla la legalidad vigente” sobre la soberanía de las aguas.

Es evidente que, en todo momento y lugar, se debe cumplir la legalidad vigente estatal e internacional. Y han de ser los poderes los que las deben cumplir sin excusas ni pretextos. Por ello, no sé el por qué protestaron contra los buques cisternas que hacían las funciones de gasolineras en la Bahía de Algeciras. Porque su exministro y actual comisario europeo de Energía y Medio Ambiente de la Unión Europea, Arias Cañete, presuntamente era y es accionistas de una compañía de buques que se dedicaba a esa labor. Desconociendo gran parte del pueblo español, además, que al faltarle a Gibraltar la adecuada logística para el almacenamiento de carburantes… En una zona del Puerto de Algeciras, se ha instalado la misma. Llegando los hidrocarburos a esos depósitos en barcos procedentes de la refinería de la bahía… Descargándose por otro pantalán paralelo, dirección a Gibraltar... ¡Casi nada!, lo que se mueve por mar de esa y otras formas comerciales...

Tampoco, no sé por qué protestaron hace unos veranos, con el lanzamiento por parte del Gobierno gibraltareño, de unos 70 bloques de hormigón en aguas cercanas a La Línea. Porque camiones con grava… entraban y salían ininterrumpidamente por la frontera. Facilitándosele desde España a Gibraltar, que prosiguiera su política expansionista de relleno en la Roca… Por ello, no se puede proseguir engañando a la población española como lo hacen, especialmente las autoridades políticas del PP, al haber actuado España presuntamente también como presuntos piratas y corsarios... Desconociendo el por qué, presuntamente a la política internacional, le interesa mantener ese y otros paraísos fiscales…

Recuerdo que, en la Guerra de Sucesión española, entre los Austria y Borbón, se le regaló a Inglaterra la Roca. Y si persiste el contencioso, no es por culpa exclusiva de las referidas dinastías y de los políticos dictatoriales o demócratas que nos han mal gobernado hasta la fecha. Porque España fue y es una marioneta titiritera en las ubres de EEUU, OTAN... Al serle estratégicamente primordial tener controlado el tráfico… por el Estrecho, con Inglaterra desde Gibraltar y con España desde Ceuta y Melilla…


Cañete afirma que la petrolera en la que tiene acciones no se dedica al 'bunkering'

El ministro de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha explicado este jueves en el Congreso que, efectivamente, ostenta un paquete de acciones de la Petrolífera Ducar S.L., aunque ha incidido en que se trata de un 2,5% que no le da "ninguna capacidad de dirección" y que la compañía, en todo caso, no se dedica al 'bunkering' sino al almacenaje de combustibles. De Hecho, ha anunciado que cambiará la legislación para sancionar a las gasolineras flotantes permanentes ('bunkering') en Gibraltar.

Miguel Arias-Cañete, hoy. | F. AlvaradoMiguel Arias-Cañete, hoy. | F. Alvarado
En una comparecencia a la que ha acudido tanto por iniciativa propia como a petición del Grupo Socialista ante la Comisión parlamentaria de Medio Ambiente, el ministro ha zanjado así las acusaciones vertidas por distintos sectores sobre sus supuestos intereses en empresas que suministran combustible a buques en el mar en la zona declarada de Especial Protección del Estrecho Oriental y que eluden de este modo el pago de determinados impuestos.

Sobre este punto, el propio ministro ha dicho que comparece "para informar de sus vinculaciones con empresas dedicadas a la venta de combustible para buques en el Estrecho de Gibraltar"

Arias Cañete ha admitido ser poseedor de 85.349 participaciones valoradas en 185.104 euros, sobre lo que ha explicado que su actividad consiste en "arrendar capacidad de almacenamiento" a dos compañías petroleras en Ceuta, "en tierra", donde tiene domicilio fiscal y donde desarrolla toda su actividad.

Modificará la ley para sancionar el 'bunkering'

Además, el ministro de Agricultura ha anunciado que cambiará la legislación para sancionar a las gasolineras flotantes permanentes ('bunkering') en Gibraltar, tras negar que una de las empresas de la que es accionista se dedique a esta práctica.

Mañana se presentará en Consejo de Ministros la propuesta de modificación de la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad para afrontar la "laguna legal" que hoy impide aplicar un régimen sancionador y se tramitará por procedimiento de urgencia.

Según Arias Cañete, la legislación vigente exige, para adoptar una medida sancionadora, la existencia de daño ambiental y no sólo un riesgo potencial como el que se está dando en la zona de Especial Protección del Estrecho Oriental, que alberga un Lugar de Interés Comunitario (LIC) de gran valor ambiental. De ahí que la modificación incorporará el "riesgo ambiental" para poder castigar el 'bunkering', es decir, las gabarras que suministran combustible a otros buques desde el puerto o el mar.

'He trabajado en el sector privado y tengo pasado'

"He trabajado en el sector privado y tengo pasado; esto es bueno porque aporta capacidad de gestión al sector público. Es mejor que depender toda la vida de un escaño y de unos Presupuestos Generales", ha subrayado.

Ha anunciado, por otro lado, que seguirán las denuncias ante la Fiscalía contra los incumplimientos medioambientales en Gibraltar y, si no hay respuesta de la Comisión Europea, "queda el recurso del Tribunal de Justicia de la UE, demandando al Reino Unido por no retirar o paralizar las actividades contaminantes".

Hace 24 horas, el ministerio de Medio Ambiente presentó una denuncia a la Fiscalía por la construcción de espigones ganando terreno al mar en un espacio natural protegido próximo a Gibraltar.

En su comparecencia, Arias Cañete ha explicado que el suministro de combustible a buques está regulado por las normas portuarias y se hace "con normalidad" en todo el mundo. Sin embargo, las gasolineras flotantes con tanques de gran tonelaje de carácter permanente es un sistema que no se usa en otros puertos españoles, solo en Gibraltar en una zona de gran valor ecológico. Dicha fórmula implica un elevado "riesgo" de vertido al mar, ha recalcado Arias Cañete.

Y es que frente a una gabarra habitual de unos cien metros de eslora y 3.000 hectómetros cúbicos de capacidad, una de estas gasolineras flotantes mide 250 metros y tiene capacidad para 100.000 hectómetros cúbicos.

Las reacciones de la oposición y el PP

Durante su intervención, el diputado del PSOE y portavoz de Medio Ambiente, José Luis Ábalos, ha señalado que pese a que la empresa Petrolífera Ducar pueda no dedicarse al 'bunkering', sí forma parte de la cadena de empresas que lo realizan.

"Directamente no lo hace, pero según las informaciones de los medios de comunicación, su empresa constituye una base estratégica para que otras con sus buques hagan 'bunkering'. Forma parte de esa estrategia de suministro comercial", ha recalcado Ábalos.

El diputado del grupo mixto Joan Baldoví, de Compromís Equo, ha opinado que este asunto es una cortina de humo para ocultar el caso Bárcenas; y Álvaro Ganchuelo, de UPyD, ha denunciado la "intolerable" situación colonial entre países miembros de a UE y ha solicitado información sobre las actuaciones emprendidas en los últimos años para atajar el 'bunkering'.

Por su parte, la diputada de Izquierda Plural Caridad García ha pedido la realización de una auditoría ambiental en la zona, donde se registran 5.500 operaciones anuales de 'bunkering' y 4,3 millones de trasvase de toneladas en 2007, según sus datos.

En su intervención, la diputada popular María Teresa de Lara ha calificado a la oposición socialista de "irresponsable" al pedir la comparecencia del ministro por el tema Ducar y ha acusado al grupo socialista de carecer de sensibilidad ambiental, en particular por las "agresiones al Peñón", donde "han preferido mirar a otro lado".

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/2 ... 68008.html

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"La prensa de izquierda le fabrica a la izquierda los grandes hombres que la naturaleza y la historia no le fabrican" (Nicolás Gómez Dávila).

Lupus
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Re: El contencioso de Gibraltar es el artero tema político de verano del PP

Mensajepor Lupus » 28 Ago 2015, 08:47

"Porque, entre otras causas, Gibraltar ha quitado mucha hambre a las poblaciones de esta zona..."


Claro que sí. Al Capone también quitaba mucha hambre entre los hampones de Chicago y hasta los hizo ricos.
Gibraltar es lo mismo. Vive del delito del contrabando y de ser paraíso fiscal de muchos europeos y millonarios norteafricanos, especialmente marroquíes, incluídos los bancos españoles.

No nos engañemos. Gibraltar no ha quitado hambre alguna, sino que le ha interesado mantener el hambre de la zona para mantener e incrementar sus beneficios.
SEAN USTEDES MÁS AMENOS, QUE YA ESTÁ BIEN DE TANTA TONTERÍA :lol:

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AnxelKoldo
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Re: El contencioso de Gibraltar es el artero tema político de verano del PP

Mensajepor AnxelKoldo » 29 Ago 2015, 16:53

Igual que los capos del franquismo, quitaban el hambre al pueblo con "bocadillos de delfín".

Porka miseria.
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Fernando
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Re: El contencioso de Gibraltar es el artero tema político de verano del PP

Mensajepor Fernando » 31 Ago 2015, 16:34

Lupus escribió:
"Porque, entre otras causas, Gibraltar ha quitado mucha hambre a las poblaciones de esta zona..."


Claro que sí. Al Capone también quitaba mucha hambre entre los hampones de Chicago y hasta los hizo ricos.
Gibraltar es lo mismo. Vive del delito del contrabando y de ser paraíso fiscal de muchos europeos y millonarios norteafricanos, especialmente marroquíes, incluídos los bancos españoles.

No nos engañemos. Gibraltar no ha quitado hambre alguna, sino que le ha interesado mantener el hambre de la zona para mantener e incrementar sus beneficios.

Gibraltar es una vergüenza para Europa. Hasta podría ser bueno que el Reino Unido se saliera de la Unión, a ver si Bruselas se atreve con esos corsarios del siglo XXI.

*
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