Poca calidad del Periodismo Español

Noticias sobre los medios de comunicación.
marta114

Poca calidad del Periodismo Español

Mensajepor marta114 » 21 Sep 2012, 13:48

Creo que no soy el único que opina que el Periodismo Español es tremendamente lamentable.

Donde más se ve es en los informativos de cadenas como la Sexta o Intereconomía, ambas igual de parciales, partidistas y con falta de todo rigor periodístico.

Quería saber la opinión de la gente.
Última edición por marta114 el 30 Jul 2013, 13:49, editado 1 vez en total.

Fernando

Re: Poca calidad del Periodismo Español

Mensajepor Fernando » 25 Sep 2012, 13:55

marta114 escribió:Creo que no soy el único que opina que el Periodismo Español es tremendamente lamentable.

Donde más se ve es en los informativos de cadenas como la Sexta o Intereconomía, ambas igual de parciales, partidistas y con falta de todo rigor periodístico.

Quería saber la opinión de la gente.

---------

microcreditos online

La sexta no la veo. El "minúsculo soso" me parece un pedante al que considero incapaz de hacer algo bueno.

Intereconomía me parece honrada. Cierto que es partidista, pero eso no es un delito. Todos son partidistas:

De derechas: ABC, La Gaceta, El Mundo, etc.

De izquierdas: El País, El Periódico, etc

Nacionalistas: La Vanguardia, AVUI, etc.

Dicho eso, coincido en que en general, el periodismo es muy malo. Considero que uno de los periódicos más serios es ABC .

*

marta114

Periodicos serios

Mensajepor marta114 » 11 Oct 2012, 09:24

En cuanto a periódicos La Vanguardia no me disgusta ya que no es partidista en política nacional

florecita_ecológica

Mensajepor florecita_ecológica » 16 Nov 2012, 18:44

Totalmente de acuerdo. Me gustaría ver más periodistas como Ana Pastor, que no se corta a la hora de preguntar a los políticos. Si es una entrevista es una entrevista no un peloteo desmedido, que es lo que se ve normalmente en los distintos medios.

Samanta

Mensajepor Samanta » 21 Nov 2012, 01:01

Si tuviera que elegir un periodista de una cadena de televisión, me quedaría con Jordi Évole. Creo que es el único de La Sexta que merece realmente la pena, porque consigue sacarle los colores a muchos políticos con las preguntas que hace. Es directo, y eso me gusta.

En cuanto a los medios escritos, no puedo decir nada... Siempre que leo algo, son libros y no periódicos. Tengo que cambiar esa mala costumbre de una vez. Conozco por mi profesor de Lengua a Ramón Lobo, que vendrá este viernes a darnos una charla (teníamos al señor Anson o Ansón, o como quiera llamarse, pero decidió que hablar con futuros periodistas era mucho menos interesante que ver de cerca el proceso de las elecciones catalanas...); y por la entrevista que nos ha puesto esta mañana en clase, parece buen periodista. A ver si vosotros podéis decirme algo más.

Y sí, el periodismo en nuestro país, en general, apesta.

Inconformista

Mensajepor Inconformista » 13 Oct 2013, 21:14

Está claro la prensa española es lamentable, lo que no comparto es comparar a la sexta con intereconomía, los "debates de intereconomía" son planos, todos a una contra la izquierda, mientras el programa al rojo vivo y otros programas de debate en la sexta intervienen periodistas e interlocutores de todas las tendencias políticas, aunque el moderador sea de izquierdas (cosa normal ya que hablo de la sexta). Comparto la admiración por Ana Pastor y también me gusta El Gran Gwyoming ya que entre tanta ira y odio, es bueno poder reírse un poco que falta nos hace, En el Intermedio se juntan la gracia. el talento de los guionistas, colaboradores y conductor del programa, además te informas mejor que en cualquier telediario.

Volver a “Periodismo”