La Pepa de 2012 y elecciones andaluzas 25-M

Noticias sobre los medios de comunicación.
José Salguero Duarte
Mensajes: 553
Registrado: 21 Ene 2006, 21:36

La Pepa de 2012 y elecciones andaluzas 25-M

Mensajepor José Salguero Duarte » 24 Mar 2012, 08:58

Imagen
La Pepa y las elecciones andaluzas del 25-M

Imagen
José Salguero Duarte
Viernes, 23 marzo 2012



Tras la conmemoración llevaba a cabo el lunes pasado 19 de marzo, del bicentenario de la gaditana Constitución de 1812, conocida popularmente como ‘La Pepa'. El Rey de España Juan Carlos I en su discurso destacó entre otras cosas lo siguiente: “En la labor de Cádiz realizada en un difícil trance histórico, podemos encontrar la referencia y la inspiración necesaria para afrontar las serias dificultades por las que atraviesa nuestro país actualmente. En esta bella ciudad se abrió la puerta de la España moderna y democrática. Aquí se situó el punto de arranque del largo recorrido hasta nuestros días del Estado de Derecho. Sepamos seguir avanzando con la inspiración de los grandes logros del pasado a favor de la unidad, la libertad y el bienestar de todos los españoles".

Estimado lector, si el espíritu de nuestra primera Carta Magna de 1812 era el señalado por S.M. Los padres del actual constitucionalismo español, regurgitaron la Constitución de 1978, en unos momentos muy difíciles también, tras restaurarse la democracia una vez finiquitado el régimen totalitario franquista.

Constitución vigente, que si es considerada como muy rígida para ser reformados algunos de sus artículos en el transcurrir de los años. Se ha demostrado, que esa rigidez se ha llevado a cabo, no habiéndose reformado, entre otros asuntos, las desigualdades existentes entre las mujeres y los hombres, ya que, en la sucesión a la Corona Española, se sigue discriminando a la mujer en favor del hombre. Pero sí, ha sido reformada para asuntos económicos.

No obstante, hay que proseguir luchando por conseguir lo mucho que nos falta. Pero, tengo clarísimo, que sea el resultado que fuere en las urnas tras el recuento de la cita electoral andaluza del próximo domingo 25 de marzo. El pueblo honrado, trabajador y contribuyente seguirá con las mismas o más penurias, porque en tantos años gobernándonos el PSOE en Andalucía, no han conseguido para la ciudadanía un estado de bienestar social acorde a los tiempos transcurridos. Pero sí lo han alcanzado presuntamente ellos y sus allegados, así como la oposición política, saboreando las mieles de las poltronas en sus diferentes grados y categorías.

Por consiguiente, poquísimo puedo esperar del PSOE en los próximos cuatro años, ya que para muestras tenemos el discurrir socialista en estas tres décadas recientes pasadas gobernando Andalucía. Con el agravante además, de que nuestro pueblo ha sufrido dos dictaduras seguidas una detrás de la otra: los cuarenta y tanto años de la dictadura fascista de Franco, y los treinta dos años de ‘dictadura democrática' socialista del PSOE.

Consecuentemente, al no haber existido una alternancia política en el poder andaluz en estas tres últimas décadas. Es probable que sea mucho lo que se ha de sanear políticamente, porque la política andaluza hiede, tras ciertos presuntos entramados que se han tejido, como es el caso de los presuntos ERE falsos, que han provocado actualmente una efervescencia política y social similar a la actividad volcánica de la isla canaria del Hierro.

Siendo evidente, que no estoy conforme, entre otras muchas cosas, con el desarrollo estatutario llevado a cabo por el PSOE en Andalucía, a pesar de que José Antonio Griñán, candidato socialista a la Junta de Andalucía, salga fotografiado con una señora mayor, con el siguiente slogan electoralista: -Vota PSOE- ‘Andalucía, por el camino seguro’.

Le diré, don Pepe Griñán, con el respeto que me merece que es el mismo que ustedes los socialistas le han tenido al pueblo andaluz, que Andalucía no va por el camino seguro con su actual PSOE, ya que en estas tres décadas nos han situado en el vagón de cola de España y de Europa. Y las personas andaluzas de la tercera edad por no disponer, no tienen la mayoría ni para adquirir los artículos de primera necesidad, ni tampoco para poder pagar los impuestos municipales directos (agua, luz, contribución, alcantarillado, basura, etc.).

En cuanto, al Partido Popular de Javier Arenas y compañía, igual o menos que del PSOE puedo esperar para que se fortalezcan nuestras raíces como pueblo histórico.

Volver a “Periodismo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados