COMPAÑEROS, ¡QUE FUERTEEEEEE!

Noticias sobre los medios de comunicación.
Ginger

COMPAÑEROS, ¡QUE FUERTEEEEEE!

Mensajepor Ginger » 08 Mar 2005, 09:34

No se si ponerme a reir o simplemente borrar mi suscripción a PD. Juzgar vosotros mismos. Ayer leí el artículo que Jaime Campmany le dedicaba a Pascual Maragall titulado "Maragall, pobre mujer". Si alguno también lo leyó, sabrá que decía textualmente "A lo mejor es que andaba con la toña y le dio llorona, yo qué sé.".Mi respuesta fue: "La toña?. No, era más bien un exceso de agua mineral que al Honorable le sienta fatal."

Y ahora viene el esperpento. Me escriben de PD diciendo esto: Su comentario no ha sido publicado por alguna de estas razones:

Su contenido coincide con el de otros mensajes publicados con anterioridad
Está escrito íntegramente en MAYÚSCULAS, lo que en el lenguaje de la Red significa gritar y dificulta la lectura
Tiene errores ortográficos o de sintaxis
Podría ser ofensivo o injurioso
Está fuera de contexto
Incluye insultos, palabras soeces, alusiones sexuales innecesarias, vulgaridades o groseras simplificaciones
Es un intercambio personal con otro lector que carece de interés para el resto de usuarios

¿No es alucinante?. Un simple e irónico comentario resulta que no es politicamente correcto, supongo que estoy en el apartado "Podría ser ofensivo e injurioso". Nunca el agua mineral había sido objeto de censura tan vil, infame y gilipollosa. Para los que dicen que PD es del PP que se lo hagan mirar que ahora las ópticas están de rebajas.

Pus nada queridos, una definitivamente emigra y a PD que le vayan dando.

totemkof

Es una censura sin más

Mensajepor totemkof » 15 Mar 2005, 09:28

Me consuela ver que os ha pasado a otros porque creí que solo me ocurría eso a mi y que era víctima de un complot.
Periodista Digital ha empezado una labor de censura descarada en los comentarios a noticias. Todo aquel que no escriba en la línea conveniente y con el estilo conveniente es eliminado sin más y no me refiero a lo de los tacos, descalificaciones, mayúsculas...etc. Yo he intentado cumplir todas las normas impuestas por ellos y me han desechado posts.
Los comentarios a noticias han quedado para los serios y los doctorales ??, es decir para los "ricardines" .
Es posible que se hayan vistos obligados por algún tipo de presión que les haya atemorizado, yo por ese lado lo intento comprender pero claro el resultado final es el mismo: Tu escribes y luego puedes ver que si tu opinión no gusta se queda sin publicar.

Ifach

Re: Es una censura sin más

Mensajepor Ifach » 09 Abr 2005, 18:33

totemkof escribió:Me consuela ver que os ha pasado a otros porque creí que solo me ocurría eso a mi y que era víctima de un complot.
Periodista Digital ha empezado una labor de censura descarada en los comentarios a noticias. Todo aquel que no escriba en la línea conveniente y con el estilo conveniente es eliminado sin más y no me refiero a lo de los tacos, descalificaciones, mayúsculas...etc. Yo he intentado cumplir todas las normas impuestas por ellos y me han desechado posts.
Los comentarios a noticias han quedado para los serios y los doctorales ??, es decir para los "ricardines" .
Es posible que se hayan vistos obligados por algún tipo de presión que les haya atemorizado, yo por ese lado lo intento comprender pero claro el resultado final es el mismo: Tu escribes y luego puedes ver que si tu opinión no gusta se queda sin publicar.

Yo creo que no. Anteriormente salían publicados muchos insultos y mensajes fuera de tono. Ahora han puesto unas normas y parece ser que se aplican al pie de la letra, de un modo que parece maquinal. A mí dejan de publicarme muchos comentarios. a veces más suaves que el artículo al que se refieren. Pero también me publican muchos. No veo que haya censura hacia mi persona, sino interpretación rigurosa y excesiva de unas normas.

Volver a “Periodismo”