Periodistas: ¿Defenderéis al indefendible Pedro Sánchez? Aquí os quiero ver.

Noticias sobre los medios de comunicación.
Avatar de Usuario
Fernando
Mensajes: 11557
Registrado: 11 May 2011, 20:16

Periodistas: ¿Defenderéis al indefendible Pedro Sánchez? Aquí os quiero ver.

Mensajepor Fernando » 14 Sep 2018, 14:52



Pedro Sánchez carece de TODA legitimidad moral para continuar en su puesto. Al margen de las cuestiones subjetivas relativas a su tesis, y las objetivas pendientes de dilucidar, ha mentido; si tuviera dignidad dimitiría, como dimitió el ministro del PP José Manuel Soria, por mentir, a pesar de ser una persona más competente que Pedro Sánchez.

El día 12/09/2018 Pedro Sánchez mintió en el Congreso de los Diputados; tras pedirle Albert Rivera que hiciera pública su tesis, el presidente del Gobierno dijo que su trabajo ya estaba publicado en Teseo, siendo falso. Desde entonces han pasado 52 horas hasta que finalmente, y tras el cerco cerrado contra él, se haya publicado su tesis.

Recordemos que el ministro del PP, José Manuel Soria, dimitió por haber mentido. ¿Dimitirá Sánchez por haber mentido? Seguro que no; para ello debería tener la dignidad de Soria y, no la tiene. Y vosotros, periodistas, ¿qué haréis? ¿Defenderéis a este indefensible ser?
_______________________________________________

Sánchez cuelga su tesis en internet 52 horas después de anunciar que ya estaba subida a Teseo

Las revelaciones publicadas por ABC han obligado al presidente del Gobierno a hacer público el documento

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha tardado 23 horas en publicar en internet, para que la consulte todo el mundo, la tesis doctoral con la que consiguió el título de doctor en la Universidad Camilo José Cela.

La publicación del documento ha llegado varios años después de que Sánchez leyera la tesis ante el tribunal de la Universidad y también se ha propucido un día después de que ABC denunciara varios ejemplos de plagio cometidos por el presidente del Gobierno.

En un mensaje publicado en su cuenta de Facebook a las 13.28 horas de ayer, el propio Sánchez intentó defenderse y anunció que hoy haría pública en internet su tesis. Ese momento ha llegado alrededor de las 13.03 horas.

También esta semana, en el Congreso de los Diputados y tras ser interpelado por el líder de Ciudadanos, el presidente del Gobierno mintió cuando afirmó que su trabajo ya estaba publicado en Teseo. Desde entonces pasaron 52 horas.

https://www.abc.es/espana/abci-sanchez- ... ticia.html

"La prensa de izquierda le fabrica a la izquierda los grandes hombres que la naturaleza y la historia no le fabrican" (Nicolás Gómez Dávila).

Julio Parra
Mensajes: 4219
Registrado: 03 Dic 2016, 18:39

Re: Periodistas: ¿Defenderéis al indefendible Pedro Sánchez? Aquí os quiero ver.

Mensajepor Julio Parra » 16 Sep 2018, 11:52

Unos le defenderán (los de siempre) y otros le atacarán (los de siempre)

Vamos, como siempre.

Avatar de Usuario
Fernando
Mensajes: 11557
Registrado: 11 May 2011, 20:16

Re: Periodistas: ¿Defenderéis al indefendible Pedro Sánchez? Aquí os quiero ver.

Mensajepor Fernando » 17 Sep 2018, 10:00

Julio Parra escribió:Unos le defenderán (los de siempre) y otros le atacarán (los de siempre)

Vamos, como siempre.




Eso ocurre con periódicos/periodistas sectarios; pero hay periódicos/periodistas que no siempre defienden/atacan a los mismos. Por ejemplo, en la confrontación que Pedro Sánchez tuvo con su partido en el año 2015, ABC (el periódico que destapó el plagio de la Tesis de Pedro Sánchez, y que ahora le critica por ello), le defendió en aquella ocasión. No pretendo con ello dar/quitar la razón a ABC por su postura, sino demostrar que no todos los periódicos/periodistas defienden/atacan siempre a los mismos.
__________________________________________
ABC defiende a Pedro Sánchez de las conspiraciones en el PSOE

Los movimientos contra el secretario general elegido por las bases contradicen la democracia interna de la que presume el partido

Periodista Digital, 23 de enero de 2015 a las 07:30

El periódico recuerda el calvario que pasó José Borrel y que le llevó a dimitir en 2003

Pedro Sánchez se encuentra este 23 de enero de 2015, con un defensor inesperado: ABC. En un editorial titulado 'Juego sucio en el PSOE' reprocha a los sectores socialistas que conspiran contra Sánchez que se hayan sublevado contra un secretario general elegido libremente por las bases hace menos de un año y recuerda el caso de Josep Borrell. éste también fue elegido por los militantes como candidato a la presidencia del Gobierno, pero el 'aparato' felipista, apoyado por El País, disparó contra él hasta que en 2003 dimitió.

Como ya hizo en otro editorial publicado el 21 de enero de 2015, 'El PSOE necesita unidad y coherencia', ABC subraya que la estabilidad en el PSOE es imprescindible para mantener el actual sistema político, basado en dos grandes partidos moderados.

http://www.periodistadigital.com/period ... diaz.shtml

"La prensa de izquierda le fabrica a la izquierda los grandes hombres que la naturaleza y la historia no le fabrican" (Nicolás Gómez Dávila).

Avatar de Usuario
Fernando
Mensajes: 11557
Registrado: 11 May 2011, 20:16

Re: Periodistas: ¿Defenderéis al indefendible Pedro Sánchez? Aquí os quiero ver.

Mensajepor Fernando » 18 Sep 2018, 16:23



Otra falsedad de Pedro Sánchez, en este caso acompañado de sus colaboradores

“Moncloa” dijo haber analizado la Tesis de Sánchez con los programas detectores de plagio: Turnitin y Plagscan, dando como resultado que “sólo” se detectó un plagio del 13 % con el primero, y un 0,96 % con el segundo.

https://www.elindependiente.com/politic ... ntiplagio/


Pero Markus Goldbach CEO de Plagscan, enmienda la plana a “Moncloa” afirmando que Plagscan ha analizado la Tesis y ha detectado un plagio del 21 %, no del 0,96 %. Han pedido información a “Moncloa” para que les informe de cómo lo analizaron, pero no han recibido respuesta de “Moncloa”.

_____________________________________
Plagscan destroza la propaganda de Moncloa: "A nosotros nos da un 21% de plagio, no un 0,96%"

El CEO de una de las compañías dedicadas a la detección de plagios ha salido a la palestra para desmentir los anuncios propagandísticos de Moncloa.

https://www.libertaddigital.com/espana/ ... 276625052/

"La prensa de izquierda le fabrica a la izquierda los grandes hombres que la naturaleza y la historia no le fabrican" (Nicolás Gómez Dávila).

Avatar de Usuario
Fernando
Mensajes: 11557
Registrado: 11 May 2011, 20:16

Re: Periodistas: ¿Defenderéis al indefendible Pedro Sánchez? Aquí os quiero ver.

Mensajepor Fernando » 19 Sep 2018, 20:25



Según documentación aportada por OKdiario (al contrario que Moncloa que no ha aportado nada), el programa detector de plagio Turnitin alerta de que sí hubo plagio en la tesis de Pedro Sánchez.

Así pues...

1 A la falsedad de Pedro Sánchez que dijo estar ya publicada la Tesis, cuando en realidad no estaba publicada, hay que sumar otras dos falsedades graves al respecto de la Tesis:

2 Según declaró Markus Goldbach, CEO del programa Plagscan, el plagio no era del 0,96 % sino del 21 %

3 Según documentación aportada por OKdiario (no rebatida), el programa Turnitin alerta de que hubo plagio.
____________________________________________

Turnitin alerta que Sánchez plagió en su tesis informes de Industria, extremo que Moncloa ocultó

El sistema de rastreo de plagios Turnitin alertó a Moncloa de que Pedro Sánchez había copiado en su tesis doctoral informes del Ministerio de Industria. Lo hizo en el informe que emitió al terminar el chequeo del documento que exhibió el Gobierno el pasado viernes para demostrar, en teoría, que el ahora presidente no plagió su tesis.

Moncloa no pudo dejar de verlo, porque el sistema Turnitin emite un informe tras cada análisis en el que señala todas las fuentes de las que se ha copiado. Y una de ellas, llama especialmente la atención: las revistas ICE (Información Comercial Española). Una fuente dependiente de la Secretaría de Estado de Comercio y de Industria y de la que salió un 3% de todo el material copiado, convirtiéndose en una de las grandes fuentes de copia masiva de esta tesis.

OKDIARIO ha realizado el mismo análisis a través de Turnitin que supuestamente hizo Moncloa a la tesis de Pedro Sánchez. Salvo por una pequeña diferencia: este diario sí ha introducido en el sistema de control los informes oficiales plagiados por Sánchez y de los que ha demostrado que fueron trasplantados y fusilados tal cual en el texto de la tesis a la que se le concedió un cum laude.

Imagen

OKDIARIO había informado ya de buena parte de esos plagios. Por lo que el Gobierno conocía a la perfección de su existencia. Cuestión que queda más que acreditada aunque sólo sea porque fueron esas informaciones sobre el plagio de la tesis las que desembocaron en la amenaza de acciones legales del presidente contra este diario.

Y con esa información, Moncloa amaneció aquel viernes con un aviso urgente: “Turnitin ha encontrado un porcentaje de coincidencia del 13%” entre la tesis y el resto de documentos académicos que se encuentran colgados en la red.

Moncloa jugó con parte de la prensa. Porque entre esos documentos no estaban los informes oficiales y artículos fusilados o plagiados por Pedro Sánchez en su trabajo doctoral. Por eso hacía falta alimentar Turnitin previamente cargando su su base de examen los citados informes, intervenciones ministeriales y documentos.

OKDIARIO lo ha hecho y ha comprobado que, tras aplicar los filtros correspondientes para evitar comparar fuentes no fiables, el detector de plagio señala una fuente como principal origen de la copia en la tesis: el de las revistas oficiales ICE.

Recibo digital del informe solicitado a Turnitin.

Imagen

Exactamente el mismo dato tuvo que salirle a Moncloa, que decidió no dar a la prensa el informe que genera Turnitin y donde se puede observar el origen de cada copia. O que, simplemente, sabedor de que ocurriría eso en el examen del software antiplagio optó por no alimentar su base de datos con los informes que sabía que se habían plagiado.

De cualquiera de la dos formas, lo cierto es que Moncloa estaba al corriente del plagio de artículos e informes de estas revistas del Ministerio de Industria. Y optó por difundir un dato manipulado de Turnitin excluyendo los más evidentes plagios.

La ocultación tiene todo el sentido. Y es que en esas revistas es donde se publicó uno de los artículos más delatores del plagio de la tesis: el firmado en coautoría por Sánchez y Juan Padilla tres meses antes de presentar la tesis. Ese artículo fue plagiado sin disimulo, sin citar, sin entrecomillar y sin mencionar al coautor por ningún lado. Y es que, para colmo ese coautor formó parte meses después el tribunal teóricamente independiente que examinó a Sánchez. Algo que explica el sinsentido de dar un cum laude a un trabajo que los expertos dudan incluso de que pueda ser calificado de tesis.

Además, esas revistas estaban dentro del ámbito ministerial de otra persona: Carlos Ocaña, el director de Gabinete del ministro Miguel Sebastián y, por otro lado, principal ‘negro’ de la tesis. Y es que Ocaña llevó el peso de la elaboración de la tesis, tal y como demuestra el libro confirmado meses después por él y Sánchez y que coincide en un 70% con la tesis.

https://okdiario.com/espana/2018/09/19/ ... to-3130138


"La prensa de izquierda le fabrica a la izquierda los grandes hombres que la naturaleza y la historia no le fabrican" (Nicolás Gómez Dávila).


Volver a “Periodismo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado