TEMA TABU EN EL PERIODISMO MUNDIAL

Noticias sobre los medios de comunicación.
Avatar de Usuario
edgarjaramillo
Mensajes: 1330
Registrado: 08 Jul 2006, 22:08

Re: TEMA TABU EN EL PERIODISMO MUNDIAL

Mensajepor edgarjaramillo » 24 Ene 2014, 23:45

COLORADO.- Aunque un tercio de los estadounidenses se dice a favor de la medida aprobada en Colorado que permite el uso y venta de marihuana de manera legal, son más los que quieren esperar y ver qué efectos tiene su implementación para dar su opinión sobre si este es el camino a seguir a nivel federal, según una encuesta de CNN dada a conocer este miércoles.

El 33% de los entrevistados declararon como "buena idea" la ley que permite la venta legal de marihuana en Colorado, mientras que el 29% la declaró "mala idea" y una mayoría, el 37%, dijo que prefiere esperar a ver qué efectos tiene para emitir una opinión.

Según la encuesta, realizada a 1,010 adultos estadounidenses entre el 3 y el 5 de enero pasado por ORC International para CNN, una abrumadora mayoría, el 70%, se declaró en contra de que quienes usan marihuana y quienes la venden en Colorado sean arrestados por el gobierno federal, que aún la prohíbe.

En tanto, mientras que el uso de la marihuana no es completamente legal en 48 estados, los estadounidenses se muestran firmemente a favor de las leyes que autorizan su uso médico (88%), y la mayoría cree (79%) que una multa, y no una pena en prisión, es la penalidad apropiada para la posesión de pequeñas cantidades de la droga.

Este lunes se dio a conocer otra encuesta de CNN, que muestra que los estadounidenses ven a la marihuana no tan mala como otras drogas ilegales, como la heroína y la cocaína, y mucho menos peligrosa que algunas sustancias legales como el alcohol o el tabaco.

Además, el 55% de los estadounidenses piensa que el consumo de marihuana debería ser legal, lo que representa una mayoría sólida y más de tres veces mayor que el 16% de la población que decía lo mismo hace un cuarto de siglo.

En semanas recientes, varios estados de Estados Unidos han adoptado medidas más flexibles en cuanto al uso de la marihuana.

Mientras que el estado de Colorado se convirtió en el primero del país en legalizar la marihuana con fines recreativos, Washington también considera legalizar la droga a mediados de 2014. Además, este miércoles el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo autorizó que 20 hospitales del estado puedan prescribir la droga para aliviar el dolor en caso de "enfermedades graves".

Con Nueva York, ya son 21 de los 50 estados del país, además de la capital, Washington D.C., los que permiten con diversos grados el uso de la marihuana con fines médicos. El primer estado en autorizarlo fue California en 1996.

Avatar de Usuario
edgarjaramillo
Mensajes: 1330
Registrado: 08 Jul 2006, 22:08

Re: TEMA TABU EN EL PERIODISMO MUNDIAL

Mensajepor edgarjaramillo » 25 Ene 2014, 00:43

Festín de gastronomía cannábica: la legalización abre el apetito a las gentes de Colorado
“Ya no me queda”, “ha volado de las estanterías”, “no doy abasto con tanto cliente”... Son algunos de los clamores que se escuchan ahora mismo en los dispensarios de Colorado, donde la marihuana es legal para uso recreativo desde el pasado 1 de enero. Como muchos presagiaban, una auténtica fiebre del oro se ha desatado alrededor del cannabis. Los 20 o 30 clientes que visitaban cada día un dispensario médico se han convertido en unos 1.500 compradores diarios a raíz de la legalización.Imagen Imagen

En menos de dos semanas, más de 100.000 personas habían adquirido ya marihuana recreativa en Colorado, generando más de cinco millones en ingresos por ventas (un millón solo en el día de Año Nuevo), según estimaciones de la Asociación Nacional de la Industria del Cannabis. Así que muchas tiendas se han quedado sin existencias, han tenido que limitar la cantidad que suministran o incluso se han visto obligadas a echar provisionalmente el cierre ante tal avalancha de clientes.



Y eso no es todo. Algunos propietarios advierten de que la escasez se prolongará durante meses – incluso años - si las autoridades no conceden más licencias de inmediato y, por lo tanto, entran en escena otros actores. Contaban con una fuerte demanda inicial, pero no habían previsto que se mantuviera a ese nivel tras los primeros días, al disiparse el efecto de la novedad. Y es exactamente lo que ha sucedido.

La demanda también se ha disparado, incluso de forma más notoria, en el mercado de los productos comestibles. Los 'bollos de la risa' han pasado de ser un medicamento a ser una delicatessen, así que, en cuestión de semanas, miles de paladares coloradinos han saboreado por primera vez las mieles de la gastronomía cannábica. Y no veas si les ha gustado...

“Estanterías desoladas. Frascos vacíos. Solitarias bandejas de panadería. Tiendas antaño repletas de panes, mantequillas, crocantes de cacahuete, 'brownies', chocolates, 'cupcakes' y otras delicias de marihuana ahora están desiertas”, relata un redactor de Modern Farmer. “Era el 2 de enero de 2014, un día después de la legalización de la marihuana recreativa en Colorado, y ya era imposible encontrar un solo alimento en mi ciudad natal de Summit County. Cuatro tiendas con licencia; cero comestibles”.

Por su puesto, no estamos hablando de esos bizcochos caseros de maría que todos hemos probado alguna vez. Se trata de auténtica comida cannábica, perfeccionada durante los años de la marihuana terapéutica y que ahora está ahí, en las tiendas y los restaurantes, al alcance de cualquiera. Desde lo más básico hasta lo más elaborado, a la altura del paladar más exigente.

Camarero, ¡una de ganja!

Vamos a empezar con una buena cena, de las que llenan el buche y deleitan los sentidos. Hemos encargado la organización y el catering a Edible Events, uno de los negocios de moda, cuyo empeño es atinar con el festín perfecto para el fumador de cannabis. Investigación y experimentación son las claves de su éxito, que reside en encontrar los platos adecuados para acompañar – y potenciar - los efectos de la marihuana.



“Estamos derribando el mito de que los fumadores de maría son adolescentes marginados que solo pueden permitirse comer pizza y patatas fritas”, asegura Abby Schissler, de Three Tomatoes Catering, a la revista Bon Appetit. “La gente está saliendo del armario y admitiendo que fuma. Muchos son clientes con alto poder adquisitivo y paladares exquisitos”, afirma esta empresaria, que se ha asociado con Edible Events precisamente para complacer a ese tipo de consumidores.

Su oferta gastronómica no contiene cannabis, sino que lo complementa. Hablando en plata, lo ideal es degustarlos cuando estás fumado. Tú pones la hierba y ellos se encargan del resto, completando con un viandas, arte y música en directo una experiencia única e irrepetible.

¿Y de beber?

Un 'subidón' líquido, por favor. Como el que prometen las bebidas de DixieElixirs, que ofrece un catálogo de siete 'caldos' diferentes, todos de la mejor cosecha cannábica. Sus bebidas carbonatadas, con sabores como la vieja zarzaparrilla o el refrescante melocotón, contienen una dosis del elemento psicoactivo de la marihuana, el THC, que va desde los 40 miligramos – el equivalente a unas cuantas cervezas o un par de caladas a una pipa – hasta los 75 miligramos – una 'fumada' en toda regla de dos o tres horas.



La carta de postres, por favor

Y llegamos así hasta la cúspide del placer, el momento más esperado de toda la comida: el postre. Colorado se ha convertido en el paraíso de los 'fumetas' más golosos. De hecho, podría decirse que es la especialidad de la casa y que su mejor exponente es Cheeba Chews, la empresa dos veces ganadora de la Copa Cannábica, uno de los galardones más prestigiosos de todo el sector.

Su producto estrella son los chicles de marihuana, que, a pesar de la legalización, aún se anuncian en su web como un producto terapéutico “para aliviar el dolor”. Y no es lo único que se ha mantenido intacto. Aunque ahora producen a un ritmo de 12.000 unidades semanales, el proceso sigue siendo completamente artesanal. Échale un ojo a este vídeo. Verás cómo resulta hipnotizante.



La popular Cheeba Chews no es la única empresa que se dedica a esto de los dulces cannábicos. Hay otras como Twirling Hippy Confections, que cocina postres tradicionales como tartas, pasteles y bombones con la marihuana como ingrediente secreto.

Si pasas por Colorado y te encuentras con una de las 50 tiendas que venden sus productos, no dejes de probar la tarta de queso, con o sin maría. Al parecer es una auténtica delicia.

Avatar de Usuario
edgarjaramillo
Mensajes: 1330
Registrado: 08 Jul 2006, 22:08

Re: TEMA TABU EN EL PERIODISMO MUNDIAL

Mensajepor edgarjaramillo » 25 Ene 2014, 01:00

He estado buscando en realidad noticias sobre la parte analítica social en cuanto no ha habido noticias de desmanes , ni de criminales violadores, ni de locos asesinatos , ni de horribles cuadros de degeneración social como lo el régimen prohibicionista ha venido pronosticando que sucedería, en caso de una legalización, como la que ha tenido lugar en Coronado , luego el periodismo de análisis crítico aun está sometido a una enorme barrera cultural , es pues el actual periodismo, un torpe elemento incapaz de tener un verdadero análisis sobre esta espantosa guerra y represión establecida , y quedarse con “noticias ligeras” de este importantísimo evento político social que se vive en Colorado , deben estar esperando que las fuerzas represivas organicen una jugada incriminatoria, que por supuesto deben estar considerándola para “lanzarla como información “mundial” para seguir justificando el macabro juego de poder neoinquisitorial que se yergue hoy en el planeta como homenaje a la estupidez, que las religiones lograron hacer, cuando sus doctrinas acusaban a la marihuana como “planta diabólica” y han tenido por casi un siglo entero, dañando a la sociedad mundial, al contribuir con esta prohibición, y por lo tanto ser las religiones y los gobiernos del mundo unos criminales sociales , puesto que toda la mafia y degeneración que surge de estas leyes prohibitivas son las causales de que se formen y se fomenten bandas de criminales que cogen “lo prohibido”, como su botín económico y con ello han degenerado y corrompido todo el tinglado socio-político actual del planeta

Avatar de Usuario
edgarjaramillo
Mensajes: 1330
Registrado: 08 Jul 2006, 22:08

Re: TEMA TABU EN EL PERIODISMO MUNDIAL

Mensajepor edgarjaramillo » 15 Feb 2014, 02:00

QUIQUE Y LUPE Imagen SIMBOLOS HUMANOS DE AMOR Y FAMILIA
EL CORRUPTO IMPERIO REPRESIVO QUIERE QUITARLE EL TRABAJO DE TODA SU VIDA !!!!!SU CASA DE VIVIENDA !!!!! ESPAÑOLES QUE SE RESPETEN COMO SERES HUMANOS, DEMOSTRAD QUE ESTE ULTRAJE SOLO ES POSIBLE SI Y SOLO SI, EL IMPERIO CRUEL PROHIBICIONISTA SE LE DEJA HACER ESTOS CRIMENES SOCIALES , ES MOMENTO DE SALIR A LAS CALLES Y CREAR UNA VERDADERA REVOLUCIÓN LIBERTARIA SOBRE EL ASUNTO PROHIBIDO ABSURDO

ADELANTE ESPAÑOLES ACTIVISTAS CANNABICOS, NO DEJÉIS QUE UN CRIMINAL SOCIAL GOBIERNO SIGA CREANDO ESTOS CUADROS DE DELIRIO PURITANISTA INICUO ....ESTE CORRUPTO GOBIERNO SE PREPARA PARA ARREBATARLES SU CASA POR HABER SEMBRADO UNA PLANTA MEDICINAL EN SU PATIO

EN TODOS LOS MEDIOS ESTO YA DEBERÍA SER UN VERDADERO ESCÁNDALO POLÍTICO SOBRE LA PROHIBICIÓN DE LA MARIHUANA ,MIENTRAS EN OTRAS NACIONES ESTA TOTALMENTE RESTABLECIDA LA LIBERTAD DE CULTIVARLA

MO55
Mensajes: 2
Registrado: 01 Mar 2014, 12:54

Re: TEMA TABU EN EL PERIODISMO MUNDIAL

Mensajepor MO55 » 04 Mar 2014, 00:43

Este blog analiza y cuenta todas las noticias alrededor del periodismo digital. Vale la pena, entren i echen un vistazo!!

http://theworldwidemedia.wordpress.com/

Avatar de Usuario
edgarjaramillo
Mensajes: 1330
Registrado: 08 Jul 2006, 22:08

Re: TEMA TABU EN EL PERIODISMO MUNDIAL

Mensajepor edgarjaramillo » 27 Abr 2014, 01:33

Al periodismo actual le quedo duro admitir ahora que van a darle el título de “santos” a dos sujetos que fueron los que permitieron que se les enseñara a sus masas seguidoras la prohibición a lo que se les dijo “drogas” como método seudomoral , pero ya estos sabían sobradamente que tal prohibicion no funciona, pues la historia de la prohibicion del licor nos muestra el fracaso rotundo de este método prohibitivo, luego lo que hicieron lo hicieron con pleno conocimiento de causa de que esta prohibicion llevaría a sus naciones hacia un caos social al llenarlos de mafias, de criminales y de corruptos burócratas, es decir conducirlos hacia un mundo de sufrimiento social que alimenta la "fe" , macabro crimen social crearon estos "santos" en el colectivo católico a sus pies , estos sujetos sembraron en millones de católicos el imaginario prohibicionista por el cual ahora sus naciones están llenas de mafias , de criminales y de corruptos burócratas , ese es el verdadero legado de estos “dos santos” en sus millones de seguidores , el periodismo hispánico y mundial se quedo callado ante estos criminales y ahora en su canonización siguen callados cual imbéciles sin lógica histórica alguna

Avatar de Usuario
edgarjaramillo
Mensajes: 1330
Registrado: 08 Jul 2006, 22:08

Re: TEMA TABU EN EL PERIODISMO MUNDIAL

Mensajepor edgarjaramillo » 19 Nov 2014, 18:31

Sigo pensando que el periodismo tiene una posición poco analítica al tema tan importante a nivel social mundial como es el de la prohibición sobre lo que hoy se señala como “drogas” , es evidente que no es lo mismo una sociedad con licor prohibido que con licor legalizado , lo vimos con la experiencia de la “ley seca” en Norteamérica , el hecho de estar hoy sometidos a la universalización de la prohibición y de hacer creíble la guerra antinarcóticos , crea un tamis de invisibilidad a las consecuencias de un mundo prohibitivo , solo podemos contemplar pocos ejemplos de mundos donde no existen tales prohibiciones , dando resultados muy positivos a NIVEL SOCIAL y alejados por completo de la histeria prohibitiva y sus imaginarios, que nos dan como parte de la campaña prohibicionista, ahora cuando se han legalizado la marihuana en muchos estados , el periodismo aun no ha sido capaz de desenmascarar al régimen prohibitivo , mostrando que no es verdad lo que decían , dado que en los estados donde se la legalizado no han aparecido los “degenerados marihuanero” como el régimen prohibitivo los anunciara , quedando tal régimen como un mentiroso y por supuesto como un manipulador , en otras palabras abusando de naciones del tercer mundo para seguir dentro de sus ignorantes e ingenuos habitantes sembrando este imaginario que le permite al criminal imperio norteamericano y europeo seguir vendiendo la guerra antinarcóticos como si se tratase de una verdad absoluta http://www.reporterasdeguardia.com/inde ... 3Asociedad

mik1977
Mensajes: 1
Registrado: 30 Nov 2014, 15:43

Re: TEMA TABU EN EL PERIODISMO MUNDIAL

Mensajepor mik1977 » 01 Dic 2014, 16:20

Os invito a consultar este infográfico sobre el New York Times y su evolución digital. Nos fijamos demasiado en la ideología y poco en el periodismo en sí.

El camino digital de The New York Times

A través de este infográfico visualizamos los cambios que se han ejecutado en el New York Times durante este 2014: el nuevo diseño, la elección de Dean Baquet, la nueva estructura digital del periódico promovida por el nuevo director, así como fichaje del nuevo responsable de innovación y tecnología, Kinsey Wilson. Un largo camino digital en 5 fases:

CONSULTA EL INFOGRÁFICO DEL NEW YORK TIMES http://www.miquelpellicer.com/2014/11/el-camino-digital-de-new-york-times/

Imagen

Avatar de Usuario
edgarjaramillo
Mensajes: 1330
Registrado: 08 Jul 2006, 22:08

Re: TEMA TABU EN EL PERIODISMO MUNDIAL

Mensajepor edgarjaramillo » 22 Mar 2017, 08:09

América latina tiene que tener una real acción de renacimiento cultural y buscar sus raíces nativas para ejercer la ley y la razón , si lo hacen , se darán cuenta de cual perverso y criminal es el imperio cristiano-católico capaz de criminalizar plantas para producir una masacre de indígenas bajo el disfraz de la guerra antinarcoticos, España es otra de las victimas de este imperio -el católico .Periodistas del mundo hispánico los invito a desenmascarar los criminales propósitos del imperio vaticano- élite italo-alemán - es decir nazis y fascistas controlando el imperio católico y encargados de prostituir la cultura de habla española , AUN CUANDO SU ACENTO SEA ARGENTINO .....

Avatar de Usuario
edgarjaramillo
Mensajes: 1330
Registrado: 08 Jul 2006, 22:08

Re: TEMA TABU EN EL PERIODISMO MUNDIAL

Mensajepor edgarjaramillo » 21 Abr 2017, 03:08

La legalización de la marihuana en USA no tiene reverso , este imperio ya tiene el negocio montado con fuertes intereses monopólicos en Latinoamérica; sabe que el bruto colectivo hispano lo están entreteniendo con el plan montado en Venezuela y su payaso de Maduro , será como México un estado fallido que sigue como mula terca empeñado en prohibir las “drogas ,“y con esta prohibición seguir creando las condiciones caóticas que vemos en todas las naciones , no es para menos las burocracias corruptas latinoamericanas están montadas bajo la corrupción que tal prohibición les da , es decir un enorme grupo de lacayos sirviendo a este montaje represivo y con gran poder en todas las ramas , es increíble la brutalidad de esta comunidad , jamás pensé que nuestra “cultura” hispánica llegase a ese extremo de cretinismo , sigo insistiendo que la culpa de ello la tienen el criminal imperio cristiano-católico empotrado en la medula de la mentalidad de esta masa que ha sido indudablemente imbecilizada ¿Estara España tan retrograda como la mayoría de naciones lacayas hispanoparlantes?

https://www.nytimes.com/es/2016/11/10/q ... &smtyp=cur


Volver a “Periodismo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado