Lamentablemente los medios de comunicación

Noticias sobre los medios de comunicación.
Avatar de Usuario
Observador
Mensajes: 675
Registrado: 16 Dic 2016, 17:45

Lamentablemente los medios de comunicación

Mensajepor Observador » 20 Dic 2016, 11:51

españoles solo sirven a los intereses de sus dueños que en algunos casos no son ni españoles y a los intereses de determinados partidos con algunas honrosas excepciones como es Federico Jimenez Losantos, persona independiente que critica todo lo que es criticable ya sea de izquierda, centro o derecha, no creo que haya otro caso igual en los medios de comunicación españoles.
A cada cerdo le llega su san Martin, principio infalible

Avatar de Usuario
Peritta
Mensajes: 445
Registrado: 15 Jul 2006, 20:41
Contactar:

Re: Lamentablemente los medios de comunicación

Mensajepor Peritta » 01 Ene 2017, 07:00

Sí señor, está la prensa que da vergüenza ajena. A veces y con cuentagotas nos cuentan que un loco, un drogao o un desequilibrao le lía a cuchilladas en el metro y nunca nos cuentan que el 90% de las veces se llama Abdul o Mohamed. Y si nos cuentan que ha habido una trifulca familiar con heridos más o menos multitudinaria, tenemos que adivinar que son dos familias gitanas porque como es también un colectivo "facilmente esteriotipable" (sic), resulta que hay que andarse con remilgos y eufemismos en lugar de llamar pan al pan y al vino vino.

Si es que la cosa se trata de periodismo, claro.

No sé, a lo mejor la culpa la tienen los jueces, que a base de multas y sanciones impiden que los periodistas nos cuenten las cosas como en realidad son y tengamos que enterarnos leyendo entre líneas como si nos hubieran resucitado la censura.
Joer, si le hemos sacado chistes al General Bajito en vida, ¿cómo es que ahora no nos atrevemos, o no se atreven los periodistas, que siempre han tenido fama de atrevidos, a decir que el cojo es cojo, que el negro es negro y llamar mujer a lo que es una mujer, no sea que les vayan a acusar de machismo, de razismo o de descriminacionismo sobre los inválidos?, tullidos no, que el uso de dicho vocablo en lugares donde lo puedan leer los niños chicos está considerado como agravante por ensañamiento y penado con semana y media adicional de trabajo social.

¿Machistas, racistas, discriminacionistas?. Jua, jua, jua que casi me caigo de la silla. Pero si se van a cagar en tosusmuertos a poco que cuenten las cosas como son, joer. Si les van a mentar la madre atoashoras o les van a amenazar de muerte o intentarán agredirles, incluso mediante sicarios como a los reporteros de guerra. ¿Y les escuece que les acusen de incorrección política?. Jua, jua, jua.

Esperpentespain en estado puro señor. Ni Valle Inclán oiga, ni al Miguel Mihura se le hubieran ocurrido estas cosas. Es evidente que la realidad tiene la mala costumbre -o leche- de superar cualquier ficción por disparatada que sea.

Lo malo es que el gusto por el esperpento y el disparate se lo hemos exportado a los europeos ésos, y éstos a su vez a los rusos y a los prusos de más para allá y no hay atentado o incidente en el que intervenga un extranjero en el que no silencien la etnia o a nacionalidad e informen del asunto a base de eufemismos y frases contemporizadoras, si es que no lo silencian sin más miramientos.

Nada, que me parece a mí que no solo el régimen del 78 murió el 31 de Octubre del 2007, a eso de la hora del Ángelus para ser más preciso, y desde entonces, tras hablar don Pftalato de la "verdad periodística" y la "verdad judicial" como entes no necesariamente idénticos ¿qué quiere que le diga?:

también murió la prensa.

Lo que ahora hay es propaganda a secas. Y si la información y los datos no se ajustan a la propaganda, pues peor para los datos y la información don Antón.

Y en esas estamos.


Volver a “Periodismo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado